Scioli también dejó abierta una posible candidatura de Néstor Kirchner

Política

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, evitó pronunciarse directamente ayer sobre la posibilidad de que el ex presidente Néstor Kirchner se convierta en candidato a legislador por la provincia de Buenos Aires, aunque no descartó esa postulación.

"No soy comentarista político, soy gobernador de la provincia de Buenos Aires", señaló Scioli, al ser consultado sobre la eventual candidatura de Kirchner en las elecciones parlamentarias del año próximo.

En declaraciones radiales, el mandatario bonaerense dijo que no habló "directamente" con el titular del Justicialismo sobre el tema electoral en la Provincia.

Dijo que no "conoce la voluntad" del ex presidente sobre la postulación, pero admitió que "su influencia es positiva y es una gran referencia por su capacidad demostrada para administrar".

"En la medida que avancemos y se acerque la elección del año próximo se irá construyendo", puntualizó Scioli.

Para el gobernador, el "esfuerzo" y la "capacidad" de Kirchner están puestas "al servicio de cuidar lo que se ha hecho y construir lo que falta".

Este viernes, voces de la primera línea del oficialismo sumaron su respaldo a la posibilidad de que Kirchner compita el año próximo como candidato por la provincia de Buenos Aires, mientras organizaciones sociales preparan una campaña de afiches y pintadas en el mismo sentido.

El operativo de instalación de la candidatura de Kirchner se inició hace unos días cuando el vicegobernador Alberto Balestrini no descartó esa posibilidad, pero ayer se pronunciaron abiertamente a favor el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Ambos coincidieron en que el titular del PJ es la mejor alternativa del kirchnerismo en la provincia para los comicios de mitad de mandato de Cristina Kirchner.

En 2009 no hay elecciones de senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires, sino sólo a diputados.

No obstante, desde que la presidenta Cristina Kirchner renunció a su banca, ocupada por Eric Calcagno, se especuló con la posibilidad de que éste a su vez renuncie, posiblemente para ocupar un muy renovado gabinete nacional, y dicha banca sea disputada en 2009 por Néstor Kirchner.

Dejá tu comentario