Según Camilión, "algunos quieren que el tema de los sobresueldos se entierre"
-
Renunció Carlos Frugoni en medio de un escándalo por propiedades no declaradas en EEUU
-
Sturzenegger justificó los despidos en el Servicio Meteorológico y planteó una reforma total del organismo
El ex ministro Cavallo se había referido al sistema de gastos protocolares en una entrevista que concedió a un matutino porteño desde los Estados Unidos.
Allí explicó: "Otra cosa diferente es un sistema de sobresueldos, del que yo nunca participé y del que aparentemente algunos funcionarios dicen que sí participaron, como el ex ministro de Defensa Camilión".
A su vez, el ex titular de la cartera de Defensa dijo hoy que "los ministros" cobraban sobresueldos, lo que correspondía al "más alto nivel de gobierno".
Incluso, señaló que "los secretarios de Estado no percibían ninguna remuneración que no fueran los gastos protocolares".
Camilión explicó que había "una decisión política de dar una remuneración adicional a los ministros", de modo que "los que tenían responsabilidades muy grandes tuvieran asignaciones similares a los que había en el sector privado".
Según señaló, esos pagos estaban "dentro de un campo de legalidad", aunque reconoció que "no era el mejor procedimiento" el que se utilizaba.
Camilión se negó en la víspera a declarar en la causa por el presunto pago de sobresueldos durante el gobierno de Menem, pero se remitió a un escrito presentado días atrás en el que había admitido el cobro de ese dinero en negro.
Además, Camilión se reservó "el derecho a ampliar" su declaración y se puso "a disposición del juzgado" de Jorge Ballestero -quien tiene en sus manos la causa- para aportar "cualquier cosa que considere conveniente".
"Voy a hacerlo, voy a ampliar la declaración", confirmó hoy el ex funcionario, a quien se le imputa la supuesta comisión del delito de "peculado" por haber "usado fondos reservados para instrumentar el pago de sobresueldos".




Dejá tu comentario