Según la revista Time, la caída de imagen de Cristina Kirchner es comparable con la de Bush

Política

La revista norteamericana Time advirtió sobre una caída en los niveles de aprobación de la presidenta Cristina Kirchner y señaló que la imagen de la jefa de Estado es comparable a la de George W. Bush en los Estados Unidos, aunque sólo lleva seis meses de mandato.

"Los números de las encuestas para 'Cristina', como es conocida popularmente, están en el territorio de George W. Bush a casi seis meses de administración", indicó la revista.

A través de una nota de un corresponsal en Buenos Aires, la reconocida publicación advirtió que Cristina Kirchner parece correr la misma suerte que Hillary Clinton, con quien se la vinculaba en Estados Unidos y que ahora perdería la posibilidad de acceder a la candidatura presidencial en aquel país.

La revista sostuvo que en la Argentina "viejos fantasmas" de "los 70 y los 80" como "la inflación, el conflicto de clase y la amenaza de golpes han vuelto".

"Las calles de las ciudades y las rutas nacionales se han convertido en el escenario para un tipo de desorden que parecía impensable cuando Cristina" triunfó en los comicios de octubre pasado, indicó la revista.

Según Time, la economía "está en problemas" y "una coalición de granjeros y dueños de campos" han generado una serie de manifestaciones contra la política de retenciones, con un "alto grado de apoyo público".

En la nota también se habla de la polémica en torno a la medición de la inflación y el manejo del INDEC.

"El estilo confrontativo de Cristina no tolera ninguna oposición. La presidenta y su marido casi no dan entrevistas y disponen que sus funcionarios no hablen ante la prensa", señaló la revista.

La nota de la publicación estadounidense se suma a una larga serie de artículos críticos de la administración kirchnerista, sobre todo tras el agravamiento del conflicto con el sector
agropecuario.

Dejá tu comentario