27 de mayo 2024 - 07:38

Semana clave en el Gabinete: con Nicolás Posse en la cuerda floja, ya suenan reemplazantes

Si bien el jefe de Gabinete participó del Tedeum y del acto de Milei en Córdoba, hay señales que lo ponen en duda para continuar en el Gobierno.

Nicolás Posse, en el Tedeum. 

Nicolás Posse, en el Tedeum. 

Reuters

Tras los sucesos de Córdoba del sábado, con el llamado a un Consejo de Mayo, esta semana será clave para el Gobierno en sus intentos por avanzar en un dictamen en el Senado para la Ley Bases y también por los posibles movimientos puertas adentro de la Casa Rosada, donde toda la atención se posa en el futuro del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

En las horas previas al acto en Córdoba reinó la incertidumbre sobre la presencia del jefe de Gabinete. Sin embargo, desde su entorno aseguraron que iba a participar de la jornada y así sucedió. No obstante, no recibió el saludo de Javier Milei y tampoco fue anunciado por el locutor en el Tedeum de la Catedral. Hechos que abonaron los rumores de una posible salida de Posse, jaqueado por la interna con el ministro de Economía Luis Caputo, y por el resultado de la negociación por la Ley Bases que estuvo bajo su órbita.

A eso se suma el avance de Posse sobre los demás ministerios lo que genera recelos de sus colegas de gabinete. Primero desguazó el súper ministerio de Infraestructura que comandaba Guillermo Ferraro, luego le quitó el manejo de la caja con las provincias al Ministerio del Interior de Guillermo Francos y hasta paralizó el funcionamiento de Capital Humano de Sandra Pettovello por falta de fondos.

El jueves, el presidente Javier Milei no descartó una posible salida de su jefe de Gabinete, y aseguró que tras el desenlace de la ley Bases habrá una revisión de resultados, que incluirá a todos los ministros.

"Usted cuando gestiona tiene hitos, el primer hito de este gobierno es el desenlace de la ley Bases, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultados. No solo Posse, sino todos los ministros", enfatizó el Presidente en una entrevista a LN+. "Se revisan todos" los funcionarios, añadió.

En la misma entrevista, Milei también aseguró que si se aprueba la ley Bases ingresará Federico Sturzenegger al Gobierno. “Todo el mundo sabe lo que significa Federico Sturzenegger, que ha colaborado muchísimo con este Gobierno, viene colaborando con las ideas de la libertad, con el desarrollar cuestiones que hacen a un Estado más moderno, con menos regulaciones”, comentó Adorni en su tradicional conferencia de prensa ante una pregunta de este medio.

Inclusive empiezan a sonar reemplazantes. Naturalmente, Sturzenegger se subió a la compulsa tras las declaraciones de Milei. También codicia el sillón Patricia Bullrich, aunque en las últimas horas empezaron a sonar también Guillermo Francos, Lule Menem y José Luis Espert.

Dejá tu comentario

Te puede interesar