4 de septiembre 2024 - 20:35

Senado: Unión por la Patria insiste y pidió seguir adelante con la sesión por el financiamiento universitario

El bloque opositor pidió concretar el debate que estaba previsto para este jueves a las 14, aunque el resto de las bancadas acordó pasarlo al jueves que viene. También se tratará el presupuesto a la SIDE.

Unión por la Patria quiere sesionar este jueves e insistió con un pedido ante Villarruel. 

Unión por la Patria quiere sesionar este jueves e insistió con un pedido ante Villarruel. 

Ignacio Petunchi

Luego de que los jefes de bloque del Senado acordaran con la vicepresidenta Victoria Villarruel posponer la sesión que estaba prevista para este jueves a la semana que viene, la bancada de Unión por la Patria insistió con llevar adelante el debate, aún ante la posibilidad de que no haya quorum en el recinto.

Pese a la falta de acuerdo en la comisión de Labor Parlamentaria, desde el bloque opositor pidieron tratar el financiamiento de Universidades Nacionales y el DNU que le otorga $100 mil millones de fondos reservados para la SIDE. Esta propuesta deja de lado el debate de la Boleta Única de Papel, que era otro de los temas previstos para el debate de mañana.

Según argumentaron los senadores de UP, el artículo 59 determina que "si en el plenario de labor parlamentaria no se logra acuerdo sobre los temas a tratar en el orden del día, cualquier senador puede formular una propuesta al respecto, la que se someterá a consideración de la Cámara".

A través de una presentación hecha ante la vicepresidenta Victoria Villarruel, los senadores explicaron: "Considerando que en el Plenario de Labor Parlamentaria no se ha logrado acuerdo, ni se ha distribuido el Plan de Labor en los plazos reglamentariamente previstos, venimos por la presente a informarle nuestra voluntad de celebrar una sesión ordinaria el día jueves 5 de septiembre".

Nota UP Senado.pdf

Senado: el Gobierno gana tiempo y logró posponer una sesión clave

El oficialismo ganó tiempo en el Senado y logró posponer la sesión prevista para este jueves en el que se trataría el presupuesto universitario, los fondos reservados a la SIDE y la boleta única papel.

De esta manera, el Gobierno tendrá una semana más para avanzar en las negociaciones de tres temas centrales en los que tenía números adversos, tras un debate tenso en la comisión de Labor Parlamentaria. Todo el arco político estuvo de acuerdo mover la sesión a la semana que viene a excepción del kirchnerismo, que insistió en avanzar a la sesión en la Cámara alta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar