Cortocircuito opositor en el Senado por el comando del bloque

Política

La continuidad al frente del interbloque del formoseño Luis Naidenoff quedó en suspenso tras el reclamo de un sector que encabeza Alfredo Cornejo.

Los integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio del Senado decidieron posponer la designación de sus autoridades hasta que se incorporen los legisladores elegidos en los comicios del 14 de noviembre.

Fuentes de la bancada habían asegurado a la agencia de noticias Télam que la reelección de Luis Naidenoff como jefe del bloque radical era un hecho y que hasta se había llegado a una votación simbólica en la que el mendocino Alfredo Cornejo no alcanzaba los votos suficientes.

Sin embargo, eso alimentó algunas quejas de uno de los sectores del radicalismo y la decisión de avanzar con la designación de los líderes del bloque quedará para más adelante.

Desde el sector de Cornejo, quien se incorporará al Senado a partir del 10 de diciembre, afirmaron que cualquier decisión debe ser por consenso y priorizando la unidad.

Asimismo, desde el bloque PRO aseguraron que cualquier determinación para designar al jefe del interbloque, que en estos momentos es el formoseño Naidenoff, se tomará escuchando la opinión de los 31 integrantes de la bancada de la oposición.

A partir de las elecciones del domingo 14 de noviembre Juntos por el Cambio logró sumar seis senadores al interbloque que, junto con sus tres aliados del Interbloque Parlamentario Federal, podrían llegar a ser 34.

El bloque del Frente de Todos, en tanto, perdió el quórum propio y quedará en 35 integrantes, pero es probable que mantengan la afinidad que existió durante estos dos años con los representantes de Juntos Somos Río Negro y del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, para obtener la mayoría absoluta.

Fuera de las bancadas mayoritarias quedará, en principio, la representante de Hacemos por Córdoba, la peronista disidente Alejandra Vigo.

Dejá tu comentario