7 de julio 2021 - 17:54

Quién será la reemplazante de Reutemann en el Senado

La exdiputada provincial de Santa Fe por Cambiemos María Alejandra Vucasovich asumiría en la próxima sesión. Fue presidenta hasta 2019 del Bloque Federal dentro del Interbloque Cambiemos Santa Fe de la Cámara de Diputados local.

Reutemann, junto a María Alejandra Vucasovich. 

Reutemann, junto a María Alejandra Vucasovich. 

La exdiputada provincial de Santa Fe por Cambiemos María Alejandra Vucasovich será la reemplazante del fallecido senador nacional por Juntos por el Cambio, Carlos Alberto Reutemann, quien murió este miércoles en una clínica de su provincia donde estaba internado desde hacía un mes.

Vucasovich es una de las personas del ámbito político más cercanas al fallecido senador Carlos Reutemann y en los comicios de 2015 lo acompañó como suplente en la boleta al Senado.

La dirigente santafesina, que será quien complete su mandato hasta el 10 de diciembre, fue presidenta hasta 2019 del Bloque Federal dentro del Interbloque Cambiemos Santa Fe de la Cámara de Diputados local. De origen peronista, es oriunda de la localidad de Máximo Paz, en el departamento Villa Constitución.

"Te voy a extrañar mucho Amigo! Agradezco a la vida haber compartido más de 30 años cerca tuyo, en las buenas y en las malas! Hasta siempre CARLOS", indicó hoy Vucasovich, tras conocerse la muerte de Reutemann, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/AleVucasovich/status/1412844616366313472

El exgobernador santafecino y expiloto de Fórmula 1 había sido elegido como senador por Cambiemos en las elecciones nacionales de 2015 por la minoría, en los mismos comicios en los que fueron elegidos por la mayoría los peronistas Omar Perotti (actual gobernador), luego reemplazado por Roberto Mirabella; y María de los Ángeles Sacnun.

Aunque nunca se incorporó a la bancada del macrismo, y se mantuvo dentro del Interbloque Parlamentario Federal, siempre votó en consonancia con el actual interbloque de Juntos por el Cambio.

Vucasovich, quien dejó su banca en la Legislatura santafesina en 2019, podría jurar en su nuevo cargo a partir de la próxima sesión, prevista para dentro de siete días en la Cámara alta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar