Senado: una radical asumió la vicepresidencia primera en remplazo de senador denunciado por acoso

Política

La mendocina Pamela Verasay asumió en lugar de su par Juan Carlos Marino. Ingresó en la Cámara alta en 2015 junto al exvicepresidente Julio Cobos.

senadora.mp4

La senadora nacional de Cambiemos por Mendoza Pamela Verasay asumió como vicepresidenta primera del Senado de la Nación, en reemplazo de su par Juan Carlos Marino, quien renunció a ese cargo tras la denuncia por abuso sexual que le formuló una ex empleada.

El senador declinó continuar como vicepresidente primero este año con el argumento de que estaba decidido a "probar" su inocencia y aguardar el final del proceso judicial en su contra después de que su ex empleada, Claudia Guebel, lo denunció por acoso. Marino continuará, no obstante, al frente de la Comisión Bicameral de Inteligencia.

La senadora Verasay asumió su nuevo cargo en el inicio de la sesión especial convocada para debatir la reforma a la ley de financiamiento político. Verasay es contadora pública, fue diputada provincial e ingresó al Senado en 2015, junto al exvicepresidente Julio Cobos.

El resto de las autoridades del Senado había sido ratificado en la sesión preparatoria previa a la Asamblea Legislativa, del 1° de marzo. Federico Pinedo, en la presidencia provisional; Omar Perotti, en la vicepresidencia, y María Inés Pilatti Vergara, en la vicepresidencia segunda.

Dejá tu comentario