11 de septiembre 2023 - 22:50

Sergio Massa le contestó a Macri: "Hoy era un buen día para que dijera 'estafé a los laburantes'"

El expresidente había tildado de "mamarracho" los anuncios sobre Ganancias. El ministro y candidato le contestó con dureza en C5N.

Sergio Massa

Sergio Massa

Sergio Massa respondió este lunes las críticas de Mauricio Macri, quien había calificado a los anuncios sobre Ganancias como un "mamarracho", y aseguró: "Hoy era un buen día para que Macri dijera: 'La verdad, estafé a los laburantes. Les dije que no iban a pagar Ganancias'", en referencia a la promesa del líder del PRO en 2015.

Tras anunciar la suba del mínimo no imponible a $1.770.000 y el envío al Congreso de un proyecto de ley para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, Massa visitó el programa Duro de Domar de C5N y habló sobre diversos temas de la actualidad.

La respuesta de Sergio Massa a Mauricio Macri

Consultado sobre las críticas, aseguró que "el problema más serio de credibilidad que tiene Macri es que no hizo autocrítica".

"Hoy era un buen día para que dijera 'la verdad, estafé a los laburantes. Les dije que no iban a pagar Ganancias. No lo pude hacer porque no me dio la recaudación, o no tuve el coraje de cobrarles impuestos a otros'", disparó.

En tónica electoral, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) expresó que "el año que viene vamos a tener un gran para la Argentina. Pueden pasar dos cosas: que eso quede en un grupito o que eso nos construya un derrame, que nunca es natural".

Massa Plaza de Mayo.jpeg

"El vaso se alarga, no derrama. El único que tiene la fuerza para dar vuelta el vaso es el Estado, que lo tiene que ir volcando hacia distintos sectores de la sociedad", remarcó el ministro de Economía.

Respecto a los anuncios sobre Ganancias, destacó que para algunos trabajadores, el impacto de la recuperación del poder de compra es del 21%.

"Lo más importante es que el laburante sienta que el Estado no le manotea parte de su trabajo con un impuesto que es injusto. El Estado no es ganancia: es remuneración", subrayó.

Sobre este aspecto, afirmó que "a pesar de que digan que lo de hoy fue un anuncio de campaña, la verdad que no. Fue una reunión en Economía, los gremios movilizaron y bajé a saludar".

Dolarización y crimen organizado

En otro pasaje de la entrevista, Massa vinculó a la dolarización con el crimen organizado y habló sobre su programa de seguridad y prevención

"Hay que atacar también a esos señores que van con gemelitos a grandes cocteles, pero que lavan la plata del narcotráfico, muchas veces con empresas que son pantallas", reveló.

Dejá tu comentario

Te puede interesar