Sergio Massa convocó a empresarios a formar parte de la mesa de diálogo con opositores

Política

Mantuvo un encuentro en Pilar y enfatizó en la necesidad de lograr "un gran acuerdo" nacional para luego de las elecciones.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a empresario e industriales de Pilar a formar parte de la mesa de diálogo con opositores y trabajadores que se plantea para luego de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El funcionario concurrió al municipio acompañado por el intendente Federico Achával, el titular del BICE, José de Mendiguren, y el candidato a diputado nacional Jorge D' Onofrio.

En ese marco, instó a "ser parte del gran acuerdo" que convoca el Gobierno con integrantes de la "oposición, empresarios y trabajadores después del 14 de noviembre".

SERGIO MASSA

"Un acuerdo que nos convoque a todos y a todas a pensar el país a mediano y largo plazo", pidió Massa.

"Un acuerdo que nos convoque a todos y a todas a pensar el país a mediano y largo plazo. En donde reemplazar los planes sociales por empleo genuino, se transforme en una política permanente e intergeneracional para el crecimiento argentino", señaló y agregó: "A la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie".

Asimismo, sostuvo que en esa cumbre se deberá repensar "a 20 años este sistema educativo construido a la luz de la Revolución Industrial, para ir hacia uno acorde a la Revolución de la Tecnología y el Conocimiento".

"Un país que decida terminar con los endeudamientos para cubrir gasto corriente. Debemos comprometernos a que, gobierne quien gobierne, solo nos endeudemos para financiar infraestructura, sistemas educativos y políticas sociales con impacto intergeneracional", indicó.

Por último, el presidente de Diputados expresó: "A la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie. Por eso, empresarios, trabajadores, Gobierno y oposición debemos generar acuerdos a mediano y largo plazo para decirle sí a la producción, a la educación y al crecimiento de la Argentina".

Este martes, Juntos por el Cambio rechazó la invitación de Massa y calificaron ese llamado como "abrazo del oso".

https://twitter.com/SergioMassa/status/1451672292682043403

"Deben tener la certeza de que nosotros no empujamos a nadie, pero tampoco a nosotros nos usa nadie. La idea de un país serio es poner las cartas sobre la mesa”, consideró el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados Mario Negri.

Mientras que la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, sentenció: "No se puede dialogar con un gobierno que tiene una falta total de empatía con los ciudadanos".

Temas

Dejá tu comentario