Sergio Massa, sobre transformar planes en empleo: "Es darle dignidad a nuestra gente"

Política

El titular de la Cámara de Diputados se refirió a la firma del decreto presidencial que permite la contratación de beneficiarios de planes sociales. "Otro compromiso que asumimos en 2019, que había quedado postergado por el daño de la pandemia, se cumplió", dijo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó la importancia de transformar los planes sociales en empleo genuino al señalar que "es darle dignidad a nuestra gente". "Creemos en una patria para todos", manifestó.

En un acto para la firma de convenios de obras de transporte ferroviario en La Matanza, el titular del Frente Renovador valoró el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández que apunta a incluir a los beneficiarios de planes sociales al mundo laboral, una medida que llega en paralelo a la presentación de un proyecto de ley en tal sentido, que lleva la firma del propio Massa.

"Transformar los planes sociales en empleo genuino es darle dignidad a nuestra gente", afirmó el exjefe de Gabinete durante el gobierno de Cristina Kirchner, en el encuentro realizado en La Matanza, que contó con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el intendente local, Fernando Espinoza y la ministra de Gobierno de PBA, Cristina Álvarez Rodríguez.

Massa participó del anuncio de obras de infraestructura para el Puerto de San Pedro al mismo tiempo que encabezó la recorrida de las obras de remodelación de la Estación Laferrere del ferrocarril Belgrano Sur.

"Con inversión y trabajo, la Argentina se vuelve a poner de pie”, enfatizó y añadió: “Es un día importante porque cuando abrimos el boletín oficial vimos que otro compromiso que asumimos en 2019, que había quedado postergado por el daño de la pandemia, se cumplió. Sí, hoy se firmó el decreto que permite transformar los planes sociales en trabajo genuino, con capacitación laboral".

"En 2015, Argentina tenía 140 mil planes, pero en el 2002 teníamos casi 2 millones de planes jefas y jefes de hogar. Salimos de esa crisis transformando planes sociales en trabajo", remarcó respecto a la evolución de las políticas de trabajo impulsadas en las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner.

Sin embargo, recordó que "en el 2019, después de un gobierno que transformó el trabajo en planes, terminamos con más de 800 mil planes sociales en la Argentina. Y vino la pandemia y tuvimos que seguir asistiendo. Todos estamos convencidos que no hay nada más digno que permitirle a un trabajador tener empleo, con obra social, con aporte jubilatorio, con el seguro de ART, y por eso transformar planes en empleo es darle dignidad a nuestra gente".

El titular de la Cámara baja insistió en la necesidad de construir acuerdos entre todos los partidos para definir políticas de estado ya que luego de las elecciones el país continuará requiriendo el consenso para reconstruir la economía. "El 15 de noviembre, la Argentina sigue. Aquellos que pensamos distinto, aquellos que tenemos distintas propuestas de caminos para construir este país, nos tenemos que sentar a la mesa a darle certezas a los argentinos", dijo.

A propósito de ello, puso el foco en algunos puntales clave en los que el oficialismo y la oposición deben acordar. "Tenemos que construir acuerdos alrededor de algunas políticas de estado: la educación, la ciencia y tecnología, el cuidado de nuestros jubilados, la transformación de los planes en empleo, son temas centrales, que requieren de un acuerdo de todas las fuerzas políticas, que requieren soltar la miseria de la disputa electoral y pensar por una vez en el país, en nuestra patria", destacó.

"Quiero decirle a la oposición que sí, que aunque sigan atacándonos, los vamos a seguir convocando, porque creemos en un patria para todos, en una Argentina que incluya y porque entendemos, como entiende nuestro Presidente, que el futuro de los argentinos es de todos y no de un grupo chiquitito que pretender usar la política y el poder en beneficio propio”, agregó.

Los funcionarios visitaron la Estación Laferrere, los túneles bajo a nivel cercanos y las obras de peatonalización y reordenamiento urbano del centro comercial de la zona.

También estuvieron en el encuentro el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el diputado nacional, Juan Carlos Alderete y el gerente del Ferrocarril Belgrano Sur, Daniel Novoa.

Por la tarde, el titular de la Cámara de Diputados participó junto con el ministro Guerrera, la ministra de Gobierno de PBA, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente Cecilio Salazar, de los anuncios por obras para la reparación de los sitios de atraque del Puerto de San Pedro.

Además, acompañaron el jefe comunal de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli, las candidatas a diputadas nacionales Micaela Morán y Agustina Propato, el subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, entre otros.

Dejá tu comentario