María Romilda Servini de Cubría, juez federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, convocó a los apoderados de los partidos políticos a presentarse en su despacho del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 el próximo jueves al mediodía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según informaron desde el juzgado, la convocatoria es para poner a los apoderados en conocimiento de cuestiones vinculadas con el proceso electoral.
En enero pasado, Servini le puso otra vez nervio a la campaña electoral. La magistrado insistió en que hay retraso en la confección de los padrones y deslizó que "habrá gente que no va a poder votar". Sin embargo, desde el Gobierno negaron que haya problemas con padrones y replicaron que las primarias se hacen si o si.
Ante esa embestida del Poder Ejecutivo, la jueza encargada de los comicios presidenciales pidió "colaboración" a los porteños para acelerar la actualización de los padrones, después de haber advertido que no le alcanza el tiempo para realizar esa tarea.
"Buenos Aires sí va tener problemas, porque entre el padrón de la interna y el padrón general no creo que lleguen a tiempo. Generalmente demoran, tienen más de un mes, es muy grande y tienen muchos electores", advirtió semanas atrás.
Dejá tu comentario