"Si no dejamos que los fiscales trabajen con independencia, uno estaría engañando a la ciudadanía"

Política

El titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, habló por primera vez desde su postulación como Procurador General de la Nación y remarcó que "hay que ser respetuoso de los procesos judiciales".

"Creo que hay que ser respetuoso de los procesos judiciales y una persona a cargo de la procuración debe poder brindarle a los fiscales todas las herramientas para poder actuar libremente y que hagan su trabajo", agregó Reposo.

"Este es un proyecto revolucionario, que transformó a la Argentina y los resultados están a la vista, por el crecimiento que tuvo el país en los últimos años", resaltó Reposo en declaraciones radiales, al reafirmar su afinidad con el oficialismo.

Tras calificarse como "un hombre de la Presidenta", aseguró: "Si no dejamos que los fiscales actúen y trabajen con independencia, uno se estaría engañando a sí mismo y a la ciudadanía".

"Yo soy amigo y conocido de todos los integrantes (del Gabinete) y actúo de la misma forma con (Amado) Boudou, a quien le tengo aprecio y el mayor de los respetos, que con el resto de los integrantes", destacó Reposo.

El titular de la Sindicatura General de la Nación contó que este martes lo llamó la Presidenta y tras "elogiarlo" por su tarea al frente del organismo le comunicó que iba a designarlo como próximo Procurador General de la Nación en reemplazo de Esteban Righi.

"Cuando llegó Boudou (a la Anses) mantuvo la línea gerencial de los que conformábamos el cuerpo", aseguró Reposo.

Al rechazar las críticas opositoras a su designación, el funcionario reclamó que se den debates en pos "del crecimiento del país" y consideró que "el River-Boca no le hace bien" a la Argentina.

"Hay que trabajar fuerte en el crecimiento del país, estar discutiendo en positivo", subrayó.

Al ser consultado sobre las voces opositoras que indicaron que su función sería la de "comisario" sobre los fiscales, Reposo resalto: "Acá hay una gran confusión general. El Ministerio Público como organismo independiente tiene como objetivo la defensa de la legalidad y de los intereses de la sociedad. Esto lo marca la Constitución Nacional, hay que ser muy respetuosos de esto y de la independencia de la Justicia. Este tipo de declaraciones ponen un manto de sospecha".

A la vez, en torno a la posibilidad de que su pliego se trabe en el Senado por la resistencia del arco antikirchnerista, el designado Procurador dijo que su carta es su "currículum de trabajo de los últimos quince años en el sector público" y su trabajo por la "independencia".

"Yo soy una persona que ha propuesto la Presidente. Tengo el currículum de trabajo de los últimos quince años en el sector público. Siempre he sido un trabajador que luchó por la independencia, por la libertad y por la dignidad. Creo que esto es el mejor compromiso que uno puede tener", enfatizó.

Reposo también sostuvo que tiene "la mejor relación" con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y con el resto de los ministros.

"Desde la Sigen, que es el rol que me tocó ocupar, tengo la mejor relación con todos y cada uno de los ministros. Tengo la mejor relación con Guillermo Moreno, como la tengo con todos los funcionarios del Poder Ejecutivo", indicó.

Por último, el funcionario evitó hablar de la situación del juez Daniel Rafecas y del fiscal Caros Rívolo en la investigación por la ex Ciccone.

Dejá tu comentario