Sobisch camina el Norte en busca de aliados

Política

Jorge Sobisch concentró su campaña presidencial en la búsqueda de socios políticos peronistas. La estrategia del neuquino tendrá epicentro en seis provincias del noroeste donde procurará sumar aliados para enfrentar al kirchnerismo en 2007.

El encargado de coordinar el desembarco de Sobisch en las provincias de Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, será el riojano Luis María Agost Carreño.

Sobisch
ya tiene una agenda de contacto que incluye partidos provinciales y peronistas originales.

En tal sentido, se prevé un encuentro con dirigentes de Fuerza Republicana, el partido del ex gobernador Antonio Bussi.

En Salta ya hubo un aproximacióncon dirigentes del PJ local y el Partido Renovador Salteño, una fuerza que supo apoyar a
Ricardo López Murphy (Recrear) a través del senador Ricardo Gómez Diez.

En La Rioja, el Movimientode las Provincias Unidas de
Sobisch también intentará captar a hombres del menemismo, principal oposición al oficialismo de Angel Massa. En esa provincia es donde las conversaciones están más avanzadas y donde el neuquino habría obtenido el respaldo de importantes dirigentes menemistas,dispuesto a participardel proyecto que conduzca a Sobisch a la Casa Rosada.

La mesa regional del NOA, que integran dirigentes y técnicos de las seis provincias, mantiene reuniones mensuales en las que se fijan planes de trabajo y se deciden las estrategias sobre eventuales aliados políticos, que luego son expuestas en los encuentros periódicos que mantiene la mesa nacional.

• Promesa

Aunque Neuquén se encuentra en pleno proceso de reforma de la Constitución provincial, que permitirá la reelección del gobernador, Sobisch prometió no postularse para otro mandato ya que tiene la mirada puesta en la candidatura presidencial.

En línea con la movida que encabeza
Sobisch, su principal aliado político, el diputado Mauricio Macri, también manifestó su intención de captar intendentes peronistas para su proyecto presidencial. Macri también abrió las puertas para integrar a su proyecto presidencialista a radicales, empresarios y dirigentes sociales.

Dejá tu comentario