Sobisch pide a Macri que defina candidatura

Política

Jorge Sobisch espera para el mes de julio, a más tardar, una definición de Mauricio Macri en torno a su futuro político para comenzar a trabajar en la campaña presidencial del frente de centroderecha a nivel nacional. Pero el líder del PRO busca dilatar lo más posible su decisión de si competirá por la Jefatura de Gobierno porteño o por el sillón de Rivadavia, a la espera de lo que ocurra este año con la imagen de Néstor Kirchner, que por estos días -según macristas y sobischistas-está muy consolidada.

Los socios del frente de centroderecha conforman un mismo proyecto político y una sociedad que los retroalimenta y potencia mutuamente, pero manejan tiempos distintos. Mientras que en el entorno del gobernador neuquino dan por hecho que el oficialismo buscará adelantar las elecciones presidenciales a mayo de 2007, en el PRO saben que la figura de Macri ya está instalada en la Capital como el principal referente de la oposición y por eso, sin apuro, dejarán la puerta abierta hasta fines de este año para anotarse en la carrera presidencial.

• Estímulo

El factor Roberto Lavagna es otro de los estímulos que los neuquinos tienen para apurar una definición en el macrismo. Creen que es una figura de prestigio y, a las invitaciones públicas ya efectuadas por Sobisch, quieren agregar una reunión cara a cara con el ex ministro de Economía. Pero para eso, razonan, es necesario tener la fórmula presidencial definida.

«La fórmula presidencial que prepara el gobierno es K y K, Néstor y Cristina», adivinan los estrategas del gobernador neuquino, quienes confían en la sociedad de Macri y el gobernador patagónico para imponerse en la Ciudad de Buenos Aires y en los comicios generales.

Al encuentro agendado para la semana que viene entre
Sobisch y Macri en Neuquén, se agregará una visita conjunta el 3 de marzo a la Fiesta de la Vendimia en Mendoza. Estas reuniones servirán para definir el armado de la confederación de partidos de centroderecha que competirá por la presidencia el año que viene.

Ayer,
Macri regresó de Punta del Este y se reunió con su principal hombre de confianza, Horacio Rodríguez Larreta, y con sus referentes parlamentarios en su búnker de la calle Alsina. Sus principales asesores desmintieron que el presidente de Boca quiera forzar un acercamiento entre Ricardo López Murphy -con quien se reuniría hoy- y el gobernador de Neuquén. También los asesores de Sobisch consideraron poco realista este encuentro. Toleran con desagrado que el «bulldog» sea un socio del PRO, pero aclaran que la asociación es con Macri y con nadie más. Los neuquinos no le perdonan al líder de Recrear las acusaciones contra Sobisch sosteniendo que interfería en el Poder Judicial.

Dejá tu comentario