Sobreseyeron a Arribas en causa por supuestas transferencias de Odebrecht
-
Tras las explosiones en Ezeiza, el gobierno bonaerense afirma que "está todo bajo control" y esperan por los peritajes
-
Santilli sigue con su gira federal y se reúne con el gobernador Figueroa en Neuquén
En tanto, este viernes como había anticipado ámbito.com, el senador Fernando "Pino" Solanas y su asesor legislativo Alejandro Olmos Gaona habían solicitado al fiscal Federico Delgado que investigase una posible maniobra del Banco Central para encubrir las transferencias bancarias que el titular de la AFI, Gustavo Arribas, habría recibido de un operador brasileño condenado por el Lava Jato.
Tras el sobreseimiento, Olmos Gaona, explicó en diálogo con este medio que "el sobreseimiento ya lo tendrían listo porque de ningún modo se tuvo en cuanta la presentación que hicimos esta mañana. El problema es que ese sobreseimiento está hecho sobre la base de un informe del Banco Central hecho por una oficina que no tiene competencia técnica", expresó.
"Lo que me llama poderosamente la atención es este sobreseimiento apurado, yo supongo que el fiscal Federico Delgado lo va a apelar y así esto pasaría a la Cámara Federal por lo que puede revocar el procedimiento y ordenar que se continúe con la investigación. Yo supongo que en la apelación Delgado va a tener en cuenta los elementos que les mandamos hoy", consideró.
Arribas fue denunciado ante la justicia por la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió el 11 de enero, luego de que el diario La Nación informara que había recibido transferencias bancarias del cambista brasileño Leonardo Meirelles.
Meirelles es un operador que reconoció haber intermediado en el pago de coimas de la firma Odebrecht en distintas partes del mundo y que se acogió al régimen de "delación premiada" en el marco de la causa del Lava Jato y aportó documentación sobre transferencias bancarias.
Ante la denuncia, el fiscal Delgado había pedido investigar si esas transferencias habían sido una suerte de sobornos que recibió Arribas a raíz de gestiones que habría hecho para la adjudicación de las obras para el soterramiento del tren Sarmiento.
El titular de la AFI señaló que "la única de las cinco transferencias que me adjudican y que mi banco recibió y acreditó en mi cuenta es la de 70.495 dólares, que responde a parte del pago de la venta de bienes muebles".
Arribas había pedido ser sobreseído antes de que finalizaran las medidas de prueba solicitadas por el fiscal Delgado tendientes a determinar si el funcionario ofició de intermediario para la firma Odebrecht e intervino en el pago de coimas a funcionarios públicos argentinos.




Dejá tu comentario