Solá negó nueva reforma y purga en la Bonaerense
El comisario general Alberto Sobrado se convirtió formalmente ayer en el nuevo jefe de la Policía Bonaerense. En el acto de asunción, el gobernador Felipe Solá planteó dos piezas clave de cómo manejará, luego de los trágicos hechos de Avellaneda, a la Policía provincial. En este sentido, anunció que no habrá purgas en la fuerza y que no avanzará con una nueva reforma policial. "Hay una que ya está y tenemos que vivir con ella", dijo el mandatario. En la misma línea, se expresó el nuevo jefe policial, que anticipó que no habrá cambios en la conducción de las jefaturas departamentales. Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Juan Pablo Cafiero, prometió que pondrá "más policías en las calles" para realizar tareas de prevención del delito y que no echará a los efectivos con más de 25 años de servicio.
-
Proyecto de propiedad privada: dialoguistas y opositores alertan sobre los cambios a la ley de Tierras
-
La Libertad Avanza: Karina Milei explora otra alianza con el PRO en la Provincia
El comisario mayor Alberto Sobrado asume ayer como el nuevo jefe de la Policía Bonaerense.
Con esto casi completó la grilla política, salvo Capacitación. En la Justicia todo quedó como cuando se fue el saliente Luis Genoud: sigue Carlos Martirena como subsecretario de Justicia y Marcelo Lapargo en política penitenciaria.
No es un dato casual: ayer se contó en La Plata que Solá decretó la inamovilidad de esos funcionarios y que eso no agradó a Cafiero. No habría sido la única diferencia entre ministro y gobernador en los últimos días.
•Sin cambios
Por su parte, Sobrado anticipó que no «está planteando» cambios en las jefaturas departamentales y coincidió con Solá en que «no habrá ningún tipo de depuración».
Al margen, el gobernador dijo que «la posibilidad de que exista otro policía como Franchiotti está abierta, como pueden existir delincuentes en la política o en otros lados, nuestra responsabilidad es cuidar que no estén».
Sobrado fue más imperativo.
- ¿Puede haber más gente como Franchiotti en la Policía? -se le preguntó.
- Vamos a hacer todo lo posible para que no. No debe volver a ocurrir. Fue un hecho lamentable y bochornoso que enluta a la Policía.
En tanto, Cafiero negó que vaya a relevar a los agentes con más de 25 años de antigüedad porque, según la versión inicial, actuaron en la Policía durante el último gobierno militar. «No está en estudio eso», dijo el ministro.
Y prometió incrementar la cantidad de policías en tareas de prevención en las calles y «generar una mejor predisposición de la sociedad con respecto a la Policía, reconstruir el contrato de confianza que se había roto».



Dejá tu comentario