24 de abril 2003 - 00:00

Solá preve un ballottage entre Kirchner y L. Murphy

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, sostuvo hoy que el candidato del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, "estará en el ballottage", y estimó que junto al candidato del Movimiento Federal Recrear, Ricardo López Murphy, "estará el próximo presidente".

"Creo que hay ballottage y que de esto no hay dudas, por lo demás no profetizo porque no sé más que los encuestadores, aunque pienso que (Néstor) Kirchner está en la segunda vuelta", afirmó Solá en declaraciones radiales.

Cuando se lo consultó si para él dos justicialistas estarán en la segunda vuelta, Solá señaló que "la verdad es que no lo sé. Lo que sí me parece es que Kirchner o López Murphy son los que tienen posibilidades de ser futuros presidentes".

El gobernador consideró que el voto al postulante del Frente por la Lealtad, Carlos Menem, "es un voto hacia atrás, una involución", en tanto estimó que votar al candidato del Movimiento Nacional y Popular, Adolfo Rodriguez Saá, "es un voto que no llega".

Por eso, juzgó que "hay un voto útil peronista, que debe ser comprendido en las últimas horas y es el voto a Néstor Kirchner", y aclaró que el justicialismo bonaerense "apoyará masivamente" al candidato del Frente para la Victoria.

El mandatario bonaerense advirtió también que "el solo hecho de perder por poco no signifique convertirse en un denunciador", por lo que aseguró que "desde el gobierno todos tenemos la obligación de ser muy claros en las respuestas a las posibles denuncias que haya".

Finalmente, Solá sostuvo que "los proyecto de Menem y Kirchner son muy diferentes, y poder contenerlos dentro del peronismo sería muy difícil", en cambió, evaluó que "con gente que está con Rodríguez Saá puede haber proyectos parecidos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar