Sólo 50 familiares podrán ingresar
-
El Gobierno repudió la orden de captura de Venezuela contra Milei, Bullrich y Karina Milei
-
Argentina votó con Israel y EEUU contra una resolución de ONU que ordena la retirada israelí de Palestina
El fuerte operativo de seguridad que se desplegaba ayer para la ocasión, con un vallado perimetral doble a una cuadra a la redonda del palacio de Perú 130, incluye un control estricto de los asistentes. Se le permitirá a cada uno de los legisladores llevar un asesor, y tres funcionarios podrán acompañar a Ibarra.
Quedarán 20 bancas libres para los diputados que quieran presenciar la audiencia.
En las bandejas se dispusieron unos 50 lugares para familiares de las víctimas de Cromañón y en otra bandeja 15 lugares para los familiares que defienden a Ibarra.
Luego, camarógrafos, fotógrafos y movileros ocuparán otra de las bandejas.
Como novedad para reforzar la seguridad e impedir desbordes como los que ocurrieron cuando el 28 pasado Ibarra pronunciaba el discurso final en su defensa, permanecerá cerrada y custodiada por un comisario la puerta que da acceso por detrás del estrado al Salón Eva Perón. Allí, en esa sala que se comunica con los despachos de la presidencia y de la vicepresidencia que ejerce Santiago de Estrada, podrán estar funcionarios y asesores que seguirán por el circuito cerrado de TV el proceso, pero no podrán entrar en el recinto ni salir de éste por la puerta que comunica las dos salas.
• Discursos
Con ese orden pretendido, Maier pedirá que se vote. La mecánica se llevará adelante por orden alfabético de los miembros de la Sala (ver vinculada), y cada diputado tendrá hasta 10 minutos para explicar su voto.
Si Ibarra resulta absuelto, se reincorpora inmediatamente a su cargo. De lo contrario, está previsto que el viernes se dé lectura a los fundamentos de la destitución y se les comunique formalmente a Ibarra y a Jorge Telerman, quien deberá, en ese caso, completar el mandato hasta 2007.
Por otra parte, la destitución dejará en la línea de sucesión en caso de acefalía o vacante temporaria (por ejemplo, un viaje de Telerman) a Santiago de Estrada.
Dejá tu comentario