10 de diciembre 2023 - 21:11

Sorpresa con el bastón presidencial: Javier Milei rompió la tradición y agregó un homenaje a sus perros

En su jura ante la Asamblea Legislativa, el presidente de la Nación mostró un bastón presidencial con toques distintivos en homenaje a sus perros.

Javier Milei rompió la tradición de asunción: por primera vez no se utilizó el bastón presidencial diseñado por Juan Carlos Pallarols. 
Javier Milei rompió la tradición de asunción: por primera vez no se utilizó el bastón presidencial diseñado por Juan Carlos Pallarols. 

La asunción presidencial de Javier Milei contó con ciertos detalles desapercibidos pero que fueron captados por las históricas fotos de un nuevo traspaso presidencial: ¿cuál es la historia del bastón y su vinculación con los cinco perros del nuevo presidente?

Javier Milei iba a lucir en un principio el bastón presidencial elaborado por Juan Carlos Pallarols, el diseñador que lo entregó a Ceremonial a principios de la semana. El diseñador presentó un angosto estuche negro con un año rojo donde trasladaba al bastón elegido por el libertario para utilizar el domingo de su asunción en el marco de la Asamblea Legislativa.

Al no haber utilizado la versión creada por Pallarols, Javier Milei rompió una tradición histórica: todos los presidentes, desde la vuelta de la democracia, habían utilizado, hasta ahora, el emblema elaborado por el histórico orfebre.

Cómo es el bastón que hace alusión a los cinco perros de Milei

Según pudo averiguar Ámbito, el bastón portado por Milei en la Asamblea Legislativa no fue elaborado por Juan Carlos Pallarols ni por su hijo Adrián. Este domingo por la tarde, el equipo de Milei confirmó que el bastón lo hicieron los orfebres César Pontoriero y Hugo Pascual Pontoriero, padre e hijo respectivamente.

image.png

El que levantó el libertario este domingo tiene tallados a sus cinco perros o sus "hijos de cuatro patas", una definición utilizada en reiterados discursos. De esta forma, las patas de sus cuatros perros, Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, permanecen en la punta del bastón que ya entró en los libros de la historia argentina.

El innovador diseño llamó incluso la atención de la vicepresidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, quien en medio de la jura tomó el bastón y cruzó unas palabras con Javier Milei por el inédito detalle.

7h7tpkO3gCcLWtXV.mp4

Los “hijos”-como les dice- del presidente electo llevan nombres inspirados en economistas reconocidos: Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas. Los cuatro perros son producto de una clonación de su primera mascota Conan, quien llevaba ese nombre por la serie literaria de Robert E. Howard, “Conan, el bárbaro”.

image.png

Milei frenó su recorrido para acariciar a un perro

El presidente de la Nación, Javier Milei, brindó su discurso en la explanada del Congreso tras la jura en la Asamblea Legislativa y, a modo de celebración, el libertario bajó de su auto, caminó entre la gente y saludó a un perro en su recorrida hacia la Casa Rosada.

El Jefe de Estado argentino no dejó de mostrar su fascinación por los perros y, tras su discurso en la explanada del recinto legislativo, se mostró sonriente ante las cámaras con un perro golden que pertenecía a una seguidora libertaria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar