19 de agosto 2009 - 21:33

Stolbizer volvió a cargar contra Carrió y se tensa más la relación en el Acuerdo Cívico

Margarita Stolbizer.
Margarita Stolbizer.
La dirigente bonaerense Margarita Stolbizer manifestó su disconformidad con los planes de Elisa Carrió para hacer de la Coalición Cívica un partido nacional y sostuvo que este frente político "no puede desconocer la identidad y autonomía" del GEN.

"La Coalición no puede desconocer la identidad y autonomía de los partidos que la integran, ni es propiedad de solo uno de ellos y de algunos de sus referentes", se quejó Stolbizer.

Por eso, la dirigente ratificó que será en el próximo Congreso Nacional del GEN, que se desarrollará entre el 4 y 5 de septiembre, donde la fuerza "discutirá si mantiene su autonomía, siempre como parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS)".

"Hoy deberíamos estar discutiendo con qué proyecto de país vamos a gobernar la Argentina y no seguir en una estrategia de auto-aislamiento que es funcional al Gobierno", cuestionó la diputada electa.

La decisión de Carrió es convertir al actual confederación de partidos llamada CC en un partido de alcance nacional con base territorial en el ARI, lo que obligaría a los partidos provinciales y movimientos sociales que lo integran a fusionarse perdiendo su identidad y reconocimiento jurídico.

La idea, barajada desde el regreso de Carrió de vacaciones pero planteada formalmente el pasado martes en la reunión de la mesa de la CC, ya tiene consenso casi unánime, salvo por el GEN de Stolbizer, que quedaría definitivamente afuera.

Uno de los adeptos a la propuesta es el diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires Alfonso Prat Gay, quien consideró necesaria "una estructura más cerrada para la toma de decisiones" en la CC, de cara a las presidenciales de 2011.

"Hay que aprender de los errores. El marco de la Coalición Cívica ha sido muy amplio. Para la toma de decisiones necesitamos una estructura más cerrada", enfatizó este miércoles en declaraciones radiales.

En esta línea, el economista expresó su deseo de en el nuevo partido "esté Margarita Stolbizer", por quien manifestó un "aprecio personal", más allá de las diferencias internas por la convocatoria al dialogo del Gobierno.

"Espero que esté Stolbizer, que estemos todos. Hemos hecho campaña juntos. Comparto una cantidad de cuestiones con ella y le tengo un aprecio personal", señaló Prat Gay.

Dejá tu comentario

Te puede interesar