Storani se metió en la interna parlamentaria de la UCR y aseguró que "Morales ya cumplió un ciclo"

Política

La interna del radicalismo entre alfonsinistas y cobistas en el Congreso parece recién haber comenzado. Tras el reemplazo de Oscar Aguad por Ricardo Gil Lavedra, al frente de la bancada de Diputados, los senadores comandan un movimiento para desplazar a Gerardo Morales al frente del bloque de senadores. Esta gestión contó con el apoyo del dirigente radical Federico Storani que consideró que jujeño "ha cumplido un ciclo" al frente del bloque de la UCR en la Cámara alta, y apoyó la posibilidad de que su par Oscar Castillo presida ese cuerpo.

En declaraciones formuladas en Catamarca, el ex ministro del Interior y ex diputado nacional admitió no tener "dudas" de que "es buena la posibilidad de renovar la presidencia del bloque de senadores nacionales".

Storani afirmó que Morales "ha cumplido un ciclo y no es bueno eternizarse en los cargos, debe producirse una renovación y este es el período de transición que se vive en el radicalismo".

El ex dirigente de la Junta Coordinadora Naciona, también mencionó a Castillo y a Juan Carlos Marino, de La Pampa, como posibles sucesores de Morales al frente del bloque de la UCR en el Senado.

Dejá tu comentario