El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, admitió que el problema de inseguridad reinante en el territorio provincial "es serio" y advirtió que se trata de un "viejo" flagelo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De todos modos, Stornelli, puso de relieve que desde la administración que encabeza el gobernador Daniel Scioli se está haciendo un "esfuerzo enorme" para solucionar la situación de incertidumbre generada por la falta de seguridad.
En declaraciones radiales, el funcionario expresó su deseo de volver a contar con una Policía como "una fuerza confiable" y reiteró que no es "partidario del vecino armado".
Al hacer referencia a la actitud de los vecinos de Tres Arroyos que se armaron contra el delito, el titular de la cartera de Seguridad señaló que "eso puede producir más desgracias que otra cosa".
"Queremos volver a una fuerza confiable y el problema (de la inseguridad) es serio, es viejo, (pero) el esfuerzo que estamos haciendo es enorme y vamos a estar encima de cada uno de los problemas", manifestó Stornelli.
De todos modos, el ministro recordó que el problema en Tres Arroyos "no es con la Policía", sino puntualmente contra un juez y un fiscal.
Ante los reclamos registrados durante la última semana, el funcionario diseñó como una medida para combatir la inseguridad una Comisión Asesora de Políticas de Seguridad que orientará medidas para el área.
Entre las decisiones propuestas, se destaca saturar las calles con policías que patrullen en bicicletas o motos de baja cilindrada para que "puedan acudir rápido ante cualquier emergencia", bajo la denominación de "Policía Visual".
Además, la semana que comienza se firmaría el decreto de creación de esta comisión, que estará encabezada por el juez federal de La Plata Alberto Durán, y en 30 días estarán designados los 15 miembros que trabajarán "ad honorem" para el Ministerio.
Dejá tu comentario