Strassera: "Aplaudo a Macri porque dijo la verdad. Es el curro de los DDHH"

Política

El exfiscal Julio César Strassera criticó la actitud asumida por el gobierno nacional respecto a los derechos humanos por considerar que "nunca" se preocupó por ellos pero ahora "vieron el negocio" y se actúa con una "hipocresía gigantesca". Aplaudo lo que dijo Macri porque dijo la verdad. Es el curro de los DDHH", lanzó.

"El partido hoy gobernante avalaba la ley de auto amnistía, se negó a formar parte de la CONADEP, jamás se preocuparon por los derechos humanos ni Néstor Kirchner ni su mujer, y ahora vieron el negocio", enfatizó Strassera.

"¿Ahora están desesperados por los derechos humanos? Me parece de una hipocresía gigantesca", añadió el fiscal del juicio a las juntas militares durante una entrevista concedida a radio Belgrano.

Strassera explicó que desde el kirchnerismo se representa una parodia de defensa de los derechos humanos con la única finalidad de obtener votos en las elecciones aunque no se manifestó interés por el tema durante los años de la represión.

"Es una forma de atraer votos y nada más, no les importa nada, jamás les importó. Yo tuve a la vista todos los hábeas corpus del país en ese momento y no hay uno solo firmado por (la presidente) Cristina Fernández, que se dice abogada, ni por Néstor Kirchner", expresó.

"Jamás las Madres de Plaza de Mayo fueron a Santa Cruz, es algo de una hipocresía gigantesca", añadió.

Strassera puntualizó que desde el gobierno nacional se cometen "atrocidades", respecto a los juicios llevados a cabo contra militares que participaran en la represión de la subversión, por no ser tratados en igualdad de derechos.

"Se están cometiendo atrocidades respecto de los militares, porque los derechos humanos son aún para los violadores de los derechos humanos. Un homicida violador, con 70 años de edad va a su casa pero un militar con 90, con una enfermedad terminal, queda en la cárcel", puntualizó.

"Me parece una barbaridad. Yo respeto mucho la gente consecuente y respecto a las organizaciones de los Derechos Humanos", agregó.

Dejá tu comentario