29 de septiembre 2020 - 12:43

Más de 2.500 pacientes de Covid-19 ya cobraron el subsidio de $500 diarios

Es en el marco del Programa Acompañar. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya invirtió casi $8 millones.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires invirtió casi $8 millones en el Programa Acompañar.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires invirtió casi $8 millones en el Programa Acompañar.

Foto: Captura YouTube

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires invirtió casi $8 millones en el Programa Acompañar, dirigido a las personas con síntomas leves del nuevo coronavirus Covid-19 que voluntariamente cumplen el período de aislamiento en centros extrahospitalarios, que busca cortar la cadena de contagios entre sus contactos estrechos.

En un comunicado, la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Salud bonaerense, Victoria Anadón, precisó que el programa Acompañar, que se puso en marcha hace dos meses, prevé un subsidio de $500 diarios para todas las personas que son positivas en Covid-19 y que tienen síntomas leves o son asintomáticos".

Se trata de pacientes que no deben ser ingresadas en un centro de salud pero voluntariamente van a los centros extrahospitalarios que hay en toda la Provincia "y, de esta manera, cuidan a sus familiares y contactos directos y cortan la cadena de contagio", explicó.

En total, desde el 22 de julio, fecha en que se puso en marcha el programa, 2.546 personas se alojaron en alguno de los 216 centros del programa y recibieron el subsidio de $500 por día que, hasta ahora, significó una inversión global de la Provincia de $7.962.500.

Anadón sostuvo que esta iniciativa es una "una manera de reconocer este esfuerzo del desarraigo y también de premiar esta acción solidaria de cuidado comunitario que asumen las personas que se aíslan en centros extrahospitalarios".

Los pacientes que se suman al programa perciben el beneficio 72 horas después de ser dados de alta y el subsidio se deposita en una cuenta del Banco Provincia de Buenos Aires, que el ministerio se encarga de abrir en caso de que la persona no la tenga.

Quienes necesiten realizar consultas sobre las cuentas o el pago de este subsidio pueden llamar al teléfono +54 9 11 2638-3660.

En territorio bonaerense funcionan 216 de estos centros que disponen de un total de 16.505 camas para pacientes leves de Covid-19.

Dejá tu comentario

Te puede interesar