2 de enero 2020 - 16:50

Ciudad congela tarifa de subtes y peajes pero suben taxis, grúas, parquímetros y VTV

El gobierno porteño anunció que congela precios de subtes y peajes. Sin embargo subirán 30% los taxis, 35% la VTV, 66% el estacionamiento medido y 66% el acarreo de vehículos.

subtes.jpg
Foto: NA

Las tarifas de taxis subirán un 30% a partir de mañana, anunció hoy la Jefatura de Gobierno porteño, al indicar que se mantendrá el congelamiento del transporte en subte y de los peajes porteños.

El Gobierno porteño indicó que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentará 35%; el estacionamiento medido 66%; y el acarreo de vehículos 66%.

"La tarifa de subte se mantendrá en $19 y es el segundo congelamiento decidido por el Gobierno porteño, ya que en mayo pasado, cuando estaba estipulado que aumente a $21, se frenó la suba", indicó en un comunicado.

El Gobierno porteño destacó que el freno al aumento de los peajes de la Ciudad de Buenos Aires "no sólo beneficiará los viajes laborales diarios, sino también generará un impacto positivo en la movilidad de los turistas que se trasladan por las vacaciones".

En el caso de los taxis, cuyo último aumento fue en junio del 2019, la bajada de bandera diurna costará $ 59,50 y la nocturna $ 67,80; mientras que ficha diurna pasará de $ 4,58 a $ 5,95 y la nocturna de $ 5,49 a $ 6,78.

El Gobierno porteño dijo que actualización de la tarifa de taxis es un "pedido de los taxistas con el objetivo de no perder poder adquisitivo".

Indicó que desde junio de 2019 el GNC, el combustible principal que usan los taxis porteños, tuvo una suba del 45%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar