6 de abril 2012 - 15:12

Suspendieron Racing - San Lorenzo por el temporal

El clásico entre Racing y San Lorenzo, que debía jugarse el domingo a las 19.10 en Avellaneda, fue aplazado para el lunes próximo en el mismo horario ante un pedido del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que la policía provincial colabore en la reparación de los destrozos causados por el temporal del miércoles pasado.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su vocero Raúl Steimberg, lo confirmó y también la reprogramación del partido entre Gimnasia de La Plata y el líder de la B Nacional, Instituto de Córdoba, que se jugará el martes a las 19.10 y no el lunes.

Scioli formuló la petición para disponer los mil agentes destinados al operativo de seguridad a la atención de "las necesidades de la gente" afectada por el fenómeno climático que azotó el Gran Buenos Aires, la Capital Federal y el sur de Santa Fe.

"Se trata de un tema prioritario y un gesto de responsabilidad de acuerdo con la envergadura de este desastre nacional", declaró el gobernador en C5N, sobre el temporal que provocó 19 muertos en todo el país.

De inmediato, la AFA se solidarizó con la situación y aplazó el clásico, que generará además cambios en el calendario de la décima fecha del Clausura.

Es que San Lorenzo-Godoy Cruz de Mendoza estaba programado para el viernes próximo a las 19.10 como apertura de la jornada y ahora se jugará el sábado en horario a confirmar.

La postergación del clásico le permitirá a San Lorenzo aguardar la recuperación del mediocampista Leandro Romagnoli, que había quedado casi descartado para el domingo por una molestia en el tobillo derecho.

Si se recupera a tiempo, el flamante DT Ricardo Caruso Lombardi dispondrá a Pablo Migliore; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Juan Manuel Salgueiro, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Julio Buffarini; Romagnoli y Emmanuel Gigliotti.

De lo contrario, el delantero Cristian Chávez ocupará el lugar del "Pipi", que fue designado como primer capitán del ciclo del nuevo entrenador.

Racing, por su parte, tiene su equipo confirmado con Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

El clásico será determinante para la continuidad de su DT Alfio Basile, que adelantó su alejamiento del cargo en caso de una derrota.

Dejá tu comentario

Te puede interesar