2 de noviembre 2022 - 08:30

Pistolas eléctricas Taser: Ciudad insiste en usarlas a pesar de otro caso alarmante

Según el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, la Policía de la Ciudad no tiene respuesta ante las limitaciones de la empresa proveedora.

pistola taser

Así lo reveló el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Enzo Cassia, quien consideró que "no se entienden los motivos del impedimento que llevan adelante".

"Les recuerdo a todos que el funcionario anterior que estaba a cargo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) nos autorizó a nosotros a incorporar las pistolas Taser, pero ahora, cuando la empresa proveedora debe traerlas al país, no les dan respuestas", explicó Cassia en declaraciones radiales.

El funcionario porteño reveló que presentaron una denuncia judicial "en el fuero Contencioso Administrativo Federal, porque la ANMAC es un organismo nacional y el Juzgado le corrió vista al traslado para que Nación explique los motivos por los cuales la Ciudad no tiene una respuesta de parte de ellos".

"Nosotros solicitamos que nos digan cuáles son los motivos por los cuales no nos contestan esto y nos impiden de proveer a la Policía de la Ciudad de una herramienta tan importante y que evitaría tantas situaciones de peligro tanto para el personal uniformado como así también para los vecinos. Por eso accionamos en la Justicia", indicó Cassia.

Ahora el Gobierno nacional tiene "diez días hábiles desde el 31 de octubre para fundamentar su negativa".

Taser.jpg

Niegan el uso de pistolas Taser en Argentina

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño que encabeza Marcelo D´Alessandro, radicó esta denuncia hace algunas semanas.

"Lo que primero hizo el juzgado fue tomar vista del caso para entender si corresponde o no el pedido que hicimos. Y entendieron que lo que reclamamos es justo", remarcó el funcionario porteño.

En ese sentido, cerró: "Por lo tanto, ahora es Nación la que deberá explicar por qué no está haciendo lo que tiene que hacer, que es permitirnos el ingreso de las armas no letales al país".

Un policía prendió fuego a un hombre al dispararle con una pistola Taser

Pistola Taser.mp4

El hecho ocurrió en Arkansas, Estados Unidos. Un hombre que era perseguido por el efectivo de seguridad quedó envuelto en llamas después de ser disparado con un arma de electrochoque.

La víctima Christopher Gaylor, de 38 años, llevaba en su mochila un bidón de gasolina, que fue lo que provocó el incendio en su cuerpo el pasado 13 de octubre. El mismo fue perseguido por viajar en una motocicleta sin patente. Al negar su entrega a las autoridades, el hombre comenzó a conducir a una velocidad superior a los 160 km/h, momento en el que ignoró varias señales de tráfico y semáforos.

En tanto, estaba acusado de enfrentar cargos por delito grave de fuga, circular con un vehículo sin patente, no tener seguro de responsabilidad civil, conducir con una licencia suspendida y conducir de manera imprudente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar