Telerman descalificó a Alberto F.: ''Locutor''

Política

Alberto Fernández lo trató de «hombre del espectáculo» y Jorge Telerman le replicó diciéndole «presentador y locutor». A la vez, ayer, el jefe de Gobierno porteño se ufanó de estar mejor posicionado que sus rivales en los sondeos de opinión sobre las próximas elecciones de la Capital Federal.

Son los primeros enfrentamientos en la carrera 2007 por el sillón principal de la Ciudad de Buenos Aires, aunque Fernández no es candidato pero oficia de sponsor de Daniel Filmus, recientemente lanzado (por Fernández) al ruedo proselitista, una materia que aún debe rendir el educador y de cuyo éxito hasta su tropa tiene dudas. El jefe de Gabinete viene resistiendo la candidatura de Telerman como representante del oficialismo, pero la retirada de Daniel Scioli -con mayores chances- le hace ensayar con Filmus.

Así se encuentra Telerman, prácticamente solo en la pista avizorando al ministro de Educación en la línea de largada, con la ventaja que le reporta esa posición, además de estar al frente del gobierno en el que quiere continuar cuando se le termine el mandato, en diciembre del año que viene.

La ríspida relación que mantienen jefe de Gabinete y jefe de Gobierno (enemistad de vieja data, que se remite a cuando ambos integraban las tribus duhaldistas) tuvo una muestra ayer, cuando Telerman se entregó a entrevistas radiales.

El jefe de Gobierno dijo estar convencido de que «va a apoyar el Presidente» y repitió que, de otra manera, igual se presenta para ser reelecto. En un párrafo sobre explicaciones en ese sentido Telerman que apoyará a Néstor Kirchner y que «después que el Frente para la Victoria, cuyo presidente este locutor...», aludió a Fernández. Pero, luego, tratando de eludir el calificativo fue más contundente: «Ayer hizo de presentador, la función hace al órgano».

Se refería Telerman al lanzamiento, en una cena política, que Fernández hizo de la candidatura de Filmus, ya casi oficializándola, algo que venía anunciando sin concretar.

Pero, lo que se dice, lanzamiento, no hubo del ministro de Educación, actos, promesas electorales, ni mucho menos.

  • Sondeos

    Telerman, por otra parte, aseguró que en sondeos encargados por su colaboradores estaría superando las intenciones de voto de Mauricio Macri y que Filmus está muy por debajo. Ese último dato lo conoce el gobierno, por eso dentro del kirchnerismo aún piensan que el Presidente verá quién de los dos postulantes recolecta más voluntades en el vecindario porteño, para optar por uno.

    Eso también piensan dentro del entorno de Telerman que se inquietan, donde se preguntan por qué «si hay un acuerdo, no puede ser ahora».

    Los macristas también están inquietos. Aseguran que otras encuestas, si bien dan a Macri en el primer puesto (si es que compite por la jefatura porteña), llevan a Telerman muy cerca.

    «Es que la indefinición de Mauricio lo está haciendo descender, por eso queremos que anticipe qué hará antes de fin de año», aseguraba anoche un legislador integrante de los bloques aliados a Compromiso para el Cambio, donde aventuran un pase en caso de quedarse sin su principal candidato en el distrito.

    Telerman debe convocar a elecciones como máximo 90 días antes del cuarto oscuro. Si se mantiene en lo que ayer dijo y anticipó este diario, los comicios serán «entre junio y agosto».
  • Dejá tu comentario