23 de abril 2017 - 00:08

"Tenemos que defender a la sociedad de cara a la segunda etapa del ajuste"

Daniel Scioli.
Daniel Scioli.
El exgobernador de la Provincia y candidato a Presidente por el Frente Para la Victoria (FpV) en las últimas elecciones, Daniel Scioli, analizó la situación del país y criticó la gestión del frente Cambiemos. "Tenemos que defender a la sociedad de cara a la segunda etapa del ajuste", advirtió.

Entrevistado en el programa "Economía Política" que se emite por el canal C5N, Scioli arremetió con dureza contra gobierno de Mauricio Macri: "Advertí del ajuste que se venía y tuve razón, ahora vendrá la segunda etapa. Los propios funcionarios del Gobierno lo dijeron en Washington. Profundizar el proyecto económico implica aumentos en transporte, recortes en educación y apertura de las importaciones".

En esa línea, el dirigente justicialista dijo que el Gobierno está "fracasando" ya que no apuesta a fortalecer el mercado interno sino a "financiar gastos y déficit con deuda". "Esto ya pasó, en un momento aparecerá el FMI con la imposición de viejas recetas del pasado. Debe haber una reorientación con otras prioridades".

"Debemos reivindicar las políticas que pusieron a la Argentina en el nivel más alto de América en la distribución de la riqueza. No necesitamos inversiones especulativas, necesitamos inversiones para aprovechar nuestra materia gris y productiva", afirmó en defensa de las gestiones de Néstor y Cristina de Kirchner.

De cara a las elecciones legislativas de octubre, Scioli afirmó: "Tenemos la responsabilidad de construir una alternativa para que la gente pueda sentir confianza y garantías de que llevaremos legisladores que den un debate serio y profundo, comprometidos con frenar esta segunda etapa del ajuste. La gente reacciona en defensa propia porque se ve como accionan sobre sus derechos", afirmó

Además, el exvicepresidente alertó a los gobernadores de que "la segunda etapa del ajuste incluirá a las provincias" y pidió priorizar la generación de empleo por sobre la especulación financiera, uno de los sectores más "favorecidos" desde que asumió Mauricio Macri, según el análisis del exmandatario provincial.

Por último, el exdeportista se solidarizó con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y con la expresidente Cristina de Kirchner, luego de los actos de violencia que ocurrieron durante una movilización frente a la residencia gubernamental en Río Gallegos: "Estoy en contra de todo tipo de violencia, tiene que haber una oposición responsable pero ante todo deber haber un gobierno responsable que garantice la armonía. Vivimos la cultura del desencuentro porque se promueve un mensaje para que la gente tenga odio y revanchismo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar