En medio de la disputas por el operativo de seguridad y la negación del plantel de ser recibidos por el Poder Ejecutivo, la marea humana de casi 5 millones de personas que se movilizó para recibir a la Selección argentina campeona del mundo en Qatar desbordó las previsiones de Nación, provincia de Buenos Aires y la Ciudad.
Tensión por el operativo de seguridad desbordado por inmensa manifestación
La Selección argentina no fue a Casa Rosada y fue evacuada en helicóptero. Histórica movilización sin precedentes.
-
Internaron al Jefe de Gabinete Francos por un cuadro gastrointestinal
-
Agenda semanal del Congreso: el Gobierno convoca aliados para dos sesiones clave
Desde la cuenta de la Casa de Gobierno se envió un mensaje en redes. “Hoy es la fiesta del encuentro del equipo Campeón Mundial con su pueblo”, publicó en su cuenta oficial de Twitter la Casa Rosada minutos después de que se confirmara que finalmente el colectivo que traslada a la Selección desde Ezeiza no pasaría por el Obelisco, donde desde horas de la madrugada aguardaba una multitud.
El sorpresivo cambio del trayecto de los campeones mundiales se dio en medio de las fricciones por el operativo de seguridad entre Nación, Provincia y Ciudad.
Además, se suma la puja del Ejecutivo nacional por lograr que el plantel vaya a la Casa de Gobierno a brindar el saludo protocolar, un escenario que produjo resistencia entre los jugadores y cuerpo técnico.
“Celebremos en comunidad y en paz. Ese es nuestro deseo y nuestro único compromiso como Gobierno”, fue la frase final de la cuenta de la Casa Rosada, que además invitó a seguir “la caravana desde las pantallas de Plaza de Mayo”.
Durante el arribo del equipo al Aeropuerto Intenacional de Ezeiza, un grupo de funcionarios intentó establecer contacto con los jugadores. En imágenes, se lo vio al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro cerca de Lionel Messi y el DT Lionel Scaloni. El único que se detuvo a saludar fue el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
Pese a los intentos de la Selección argentina por evitar que se politice la coronación en el Mundial de Qatar 2022, un grupo de funcionarios se acercó hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para “supervisar” el operativo de arribo del plantel campeón del mundo.
En la pista de la principal terminal aérea del país, las autoridades de los distintos organismos que intervienen allí se ubicaron a un costado del avión que realizó el vuelo 1915 para traer a los futbolistas y al Cuerpo Técnico, tras la escala realizada en Roma.
Los funcionarios que estuvieron en el Aeropuerto de Ezeiza fueron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinsky; y el director general de Aduanas, Guillermo Michel. Ese grupo también estuvo integrado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el embajador de Qatar en Buenos Aires, Battal Meajeb Al Dosari; y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian.
Además, los empleados de todos los organismos involucrados realizaron una “Guardia de Honor” en la alfombra roja.
Dejá tu comentario