2 de febrero 2021 - 17:47

Justicia porteña citó a Acuña y Quirós para que informen sobre testeos a docentes

El juez en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad, Roberto Gallardo fijó además una audiencia virtual para el 10 de febrero a la que deberán presentarse ambos funcionarios para dar cuenta de la existencia del operativo, de cara al retorno de las clases presenciales. 

Soledad Acuña y Fernán Quirós deberán presentarse ante la justicia porteña. 

Soledad Acuña y Fernán Quirós deberán presentarse ante la justicia porteña. 

El juez en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad, Roberto Gallardo, ordenó al Gobierno porteño que dentro del plazo de dos días informe si se elaboró un protocolo de testeos de Covid-19 para personal docente y no docente de los establecimientos educativos dependientes de su órbita, a los fines de garantizar el regreso a clases dispuesto para el 17 de febrero.

El magistrado dispuso, además, que el gobierno porteño "puntualmente" informe "si está previsto realizar dichos testeos de manera previa al ciclo lectivo 2021, debiendo indicar, en su caso, lugar, fecha y modalidad de la realización".

El magistrado hizo lugar a una acción de amparo presentada por Claudio Luis Elías, quien reclamó que se obligue en el ámbito local a efectuar los testeos. Por esta razón, Gallardo fijó audiencia -virtual- para el próximo 10 de febrero a las 12, a la que deberán concurrir en forma "personal e indelegable" la ministra de Educación de la Ciudad, María Soledad Acuña; y el de Salud, Fernán Quirós.

Además, el magistrado requirió que se le informe también si la administración de Horacio Rodríguez Larreta tiene previsto realizar testeos de "manera periódica" durante el ciclo lectivo 2021, "así como la adopción de otras medidas tendientes a prevenir la propagación del virus Covid-19 en el ámbito escolar", informó el sitio ijudicial.

Días atrás, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta había ratificado la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de que las clases presenciales comiencen el miércoles 17 de febrero próximo.

Según el jefe comunal, la vuelta a clases se haría "con la mayor presencialidad posible" y de manera escalonada, con "un plan de testeos para docentes" desde el 8 de febrero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar