Intendente Zamora echó al funcionario de Tigre por jugar torneo de paddle clandestino

Política

Se trata de Fernando Lauría, secretario general y de Economía de Tigre. Era un estrecho colaborador del intendente, Julio Zamora.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, despidió al funcionario municipal que fue detenido el fin de semana protagonizó por jugar un torneo clandestino de paddel en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA.

El funcionario es Fernando Lauría, secretario general y de Economía de Tigre, que junto a otras 15 personas fueron demoradas por la gendarmería en las instalaciones del Club Atlético Pilar.

Según indicaron voceros del Ministerio de Seguridad, el episodio se produjo el domingo a las 17.30, cuando un vecino del club realizó una denuncia en la línea 134, tras observar al grupo de personas que ingresaba al lugar.

Personal de la Base Operativa 8 de Gendarmería que acudió al lugar constató que se encontraban violando las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, por lo que detuvo a las 14 personas que estaban jugando al pádel y a otras dos, que estaban allí como representantes de la empresa que gestiona el predio.

Los gendarmes también secuestraron cinco vehículos que estaban en la entrada y dieron intervención al Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, quien los imputó por incumplimiento del decreto 297/20 y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

Fernando Lauría era un estrecho colaborador del intendente Zamora. Desembarcó en la Secretaría General y de Economía en Tigre en mayo de 2017, luego de ocupar un cargo similar en la municipalidad de Malvinas Argentinas. Según reveló Infocielo, hasta el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió su renuncia. Lauría no era el único hombre de la política en el torneo clandestino de paddel. El presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, aseguró que el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio también fue uno de los participantes.

"Todos los funcionarios nombrados estaban, según me lo confirmó la empresa que concesiona el club, incluso Rogelio Frigerio, quien teóricamente se fue antes del allanamiento", sostuvo Pérez.

https://twitter.com/Radio10/status/1277595960475037705

Pérez explicó que el procedimiento llevado a cabo por Gendarmería ocurrió en un predio dentro de club que está concesionado a una empresa privada y que cuenta con canchas de fútbol, de tenis y de pádel, donde se organizó el torneo clandestino. "El club está abierto porque hay una guardia del SAME trabajando en la sede, ellos duermen y comen ahí, es lo que aportamos desde nuestra función social, y por ende está cerrado el club pero las puertas están abiertas, porque entran y salen ambulancias permanentemente", agregó.

El directivo del club aclaró que la persona de seguridad que vive en el club "tiene problemas de salud, por lo que no estaba en funciones" cuando ocurrió el hecho. "Por esa razón implementamos un sistema de cámaras de seguridad hace aproximadamente un mes, y anoche las pusimos a disposición de la Justicia", comentó Pérez en relación a las imágenes que la Justicia Federal se encontraba analizando para establecer las identidades de quienes participaron del torneo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario