El vicepresidente segundo de la Legislatura porteña, Roy Cortina, pidió la renuncia del director de la Agencia Gubernamental de Control, Matías Álvarez Dorrego, por las fallas en los controles en la fiesta Time Warp, el 15 de abril pasado, donde murieron cinco jóvenes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Los inspectores aparentemente no vieron nada y cuando los inspectores no ven es que no está viendo el Estado, y cuando no ve el Estado, peligra la vida de la gente", ahondó.
"Ahí hubo connivencia y por eso pedí la renuncia del director de la Agencia Gubernamental de Control (Matías Álvarez Dorrego)", dijo en diálogo con Radio 10.
El dirigente del Partido Socialista precisó que la presencia del Estado en los controles en Costa Salguero "fue ineficaz y sospechada de corrupción".
Cortina remarcó que en las fiestas grandes "el riesgo sigue existiendo porque hay un cóctel explosivo, empresarios inescrupulosos, fuerzas de seguridad cómplices y connivencia o inoperatividad de los inspectores".
"La ausencia del Estado tiene que ver con el hecho de que no puede ser que en un evento de estas características no haya una carpa o un stand de la Ciudad coordinado por el Ministerio de Salud y otras áreas para garantizar la hidratación, la información y la prevención", añadió.
Dejá tu comentario