3 de mayo 2011 - 08:31

Tomada: "La Ciudad tiene un gobierno ineficiente y frívolo"

(Imagen de TV)
(Imagen de TV)
Informe de Matías Ortega.- Con duras criticas a Mauricio Macri, el precandidato kirchnerista y Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri es "ineficiente y frívolo" y reclamó "sacarlo con los votos" en el acto central de su campaña.

Frente a la Jefatura de Gobierno porteño, en la esquina de avenida de Mayo y Bolívar, Tomada se presentó "para decirle a Macri que su Gobierno ya está en retirada".

"A Macri hay que sacarlo con los votos, apoyando al proyecto nacional y popular", aseguró el titular de la cartera laboral, quien al igual que Amado Boudou y Daniel Filmus espera la decisión de la presidenta Cristina Kirchner por las candidaturas de cara a las elecciones del 10 de julio próximo, reconocieron a ámbito.com fuentes muy cercanas al ministro de Trabajo.

En este sentido, aseguró: "Acá no importa quien administra la Ciudad, sino cual es el proyecto para la Ciudad".

Tomada calificó a los presentes, la gran mayoría peronistas de base (movimientos políticos, sociales y sindicales), como "protagonistas de este proyecto nacional, popular, transformador y democrático".

"Quiero expresarles nuestra voluntad, decisión y convicción de hacernos cargo del Gobierno de la Ciudad, hemos venido por convicción política, por decisión política, por comprensión del momento histórico, y por eso es imprescindible sumar a la Ciudad al proyecto popular que está en marcha en toda la Nación", afirmó.

En ese sentido, Tomada se esperanzó en que los Gobiernos de la Nación, la Ciudad y la Provincia "tengan la misma dirección para que puedan construir lo que todavía están pendientes".

"Hace 15 años que la Ciudad tiene una constitución y no se han resuelto los temas que se plantearon en ese momento. Tiene uno de los presupuestos más grandes del país, el producto bruto más alto por habitante del país y es la Ciudad más desigual", dijo.

Y completó: "Queremos una Ciudad donde entren todos, donde se garanticen los derechos, que la igualdad sea el común denominador de todas las políticas públicas. Queremos impulsar otras políticas, queremos otra educación, queremos otra salud, otra vivienda, otra planificación. Queremos dejar atrás un gobierno que dejó abandonada la Ciudad, no resolvió ningún problema ni necesidad que tiene el pueblo porteño".

Tomada consideró que en las próximas elecciones "hay en discusión de dos modelos antagónicos que están en pugna: uno que se ha demostrado ineficaz, y otro proyecto que es el nuestro que se basa en el crecimiento económico, en la igualdad y en el trabajo".

"Es el que Cristina está llevando a cabo y el que vamos a poner en marcha en la Ciudad de Buenos Aires", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar