11 de agosto 2021 - 19:56

El Gobierno lanzará un plan de medidas para los trabajadores rurales

El anuncio compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.

campo tractor.jpg

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves en el municipio entrerriano de Concordia la presentación del plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales.

La medida compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.

De esa forma, se establecerá una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100 por ciento del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social.

El objetivo de la iniciativa tiene como eje central el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales.

Un relevamiento realizado por el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en 2019 en todo el país, constató la situación laboral de 15.648 trabajadores rurales, de los cuales 12.994 se encontraban en la informalidad, lo que representa una tasa del 83%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar