En un encuentro con la CGT, el Presidente rechazó la intervención judicial en los sindicatos

Política

Durante la reunión en Olivos con líderes sindicales, Alberto Fernández, fue terminante al rechazar las injerencias judiciales en la vida interna de los gremios.

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo el martes un encuentro con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) para dialogar sobre temas de actualidad en el ámbito laboral y económico. Según fuentes gremiales, el mandatario fue terminante al rechazar las injerencias judiciales en la vida interna de los gremios.

"El Presidente fue muy claro. Las elecciones son el instrumento legítimo para elegir a las autoridades sindicales", sostuvo una fuente presente en el encuentro. Es que en las últimas semanas dirigentes opositores de la conducción del Sindicato del Seguro, que lidera Jorge Sola, pidieron la intervención judicial ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Se da también un llamativo dato de color: de la reunión participaba también el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que fue ex superintendente de Seguros; pero no sólo eso, sino que, coincidentemente, el mismo Alberto Fernández fue el 21° Superintendente de Seguros de la Nación.

El respaldo para Sola, también Secretario de Prensa de la CGT, y la conducción del sindicato también fue acompañado por el resto de la comitiva de la dirigencia gremial que se hizo presente en la residencia de Olivos.

Del mismo participaron Héctor Daer (sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio), Andrés Rodríguez (UPCN), José Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (metalúrgicos), Armando Cavalieri (empleados de comercio) y Gerardo Martínez (UOCRA).

Dejá tu comentario