Paz, pan y trabajo: se viene la marcha de San Cayetano

Política

El domingo los movimientos sociales marchan de Liniers al Obelisco, en el marco de la histórica movilización por el patrono del trabajo. Reclamos al Gobierno.

El próximo domingo se celebra San Cayetano, la festividad de unas de las figuras populares más convocantes de Argentina. Ese mismo día, movimientos sociales marcharán desde la iglesia ubicada en el barrio porteño de Liniers hasta el Obelisco, bajo las consignas de "Tierra, Techo, Trabajo y Paz para los argentinos". Los reclamos estarán centrados en las políticas económicas, la inflación y el rumbo político del Gobierno, tras la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro.

El anuncio lo hizo el dirigente social Esteban “Gringo” Castro, líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), quien anunció la movilización del próximo domingo por el día de San Cayetano, bajo la histórica bandera de Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.

marcha San Cayetano.jpeg
Marcha por pan y trabajo de Liniers al Obelisco.

Marcha por pan y trabajo de Liniers al Obelisco.

“Como viene ocurriendo en los últimos años, se van a sumar otros sectores sociales y políticos a la marcha, sectores sindicales de la CGT y sociales y políticos de la CTA", informaron desde la UTEP. "La expectativa está puesta en la marcha de San Cayetano, teniendo en cuenta la situación que vive el país y el pueblo", expresaron.

La marcha de San Cayetano comenzó a realizarse en 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri, impulsada entre por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie, un grupo de organizaciones conocidos como "los cayetanos".

Daniel Menéndez, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y titular del Movimiento Barrios de Pie, dijo a Télam: "El próximo domingo volvemos a realizar la marcha desde San Cayetano a Plaza de Mayo junto al resto de los movimientos populares que forman parte de la UTEP, con el objeto de seguir reclamando por tierra, techo y trabajo para todos los argentinos y argentinas".

Juan Carlos Alderete, diputado nacional del FdT y secretario general de la CCC, destacó a esta agencia que "este domingo esperamos una movilización muy grande, porque las necesidades del pueblo son muchas", remarcó.

El legislador adelantó que "vamos el domingo a llenar la avenida 9 de Julio y el Obelisco con el pedido de que se garantice el programa de Tierra, Techo y Trabajo que venimos reclamando las organizaciones sociales", concluyó.

Dejá tu comentario