Tras el alta, militantes abandonaron la vigilia frente al hospital
-
El "Turco" García presentó un proyecto para crear el Día de la Prevención de los Consumos Problemáticos en CABA
-
Tras dejar la jefatura de Gabinete, Manuel Adorni renunció a su cargo en el directorio de YPF
Cerca de un centenar de militantes de diferentes agrupaciones kirchneristas pasaron la última noche de vigilia en la puerta del hospital Austral de Pilar y amanecieron con cánticos en apoyo a la mandataria.
El diputado nacional del Frente para la Victoria Andres `Cuervo´ Larroque, fue uno de los que estuvieron presentes todos los días y, con visibles muestras de cansancio, tomó mate junto a algunos compañeros a la espera del alta médica.
Con imágenes del `Nestornauta´, los militantes embanderaron desde el primer día un lavadero de autos que utilizaron como búnker, ubicado frente al hospital y por el que pasaron el titular de Aerolíneas Argentinas, Marino Recalde, y el diputado kirchnerista bonaerense, Miguel Funes, entre otros dirigentes.
Durante los 5 días, desafiaron a las altas temperaturas -ente 30 y 37, según el Servicio Meteorológico Nacional- cantando y saltando durante largos lapsos del día, mientras que la prensa nacional e internacional esperaba novedades en un restaurant frente al hospital.
A las 11 de la mañana, luego de que el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunciara el alta médica, Cristina partió hacia la Quinta de Olivos en helicóptero, dando tranquilidad a los simpatizantes que se prestaban a descansar tras una vigilia que culminó con mayor tranquilidad que la esperada, al descartarse "la presencia de células cancerígenas".



