Tucumán: Miranda modifica su Gabinete ante crisis
-
La Provincia creó un nuevo régimen para adjudicar viviendas y regularizar la propiedad en barrios populares
-
Caputo destacó la apertura de ofertas para una nueva etapa de la Red Federal de Concesiones
El gobierno terminó de pagar los salarios de julio el 31 de agosto y para este mes necesita 27 millones de pesos para abonar la planilla salarial (sin aportes) y además adeuda 9 millones de pesos para abonar la operatoria de canje de bonos a 35 días y 38 millones para la operatoria a 56 días.
También tendrá que afrontar otros pagos como 10 millones de pesos que adeuda a las empresas que aportaron bonos y se los canjearon en forma paralela (por fuera de las operatorias oficiales) por Lecop y adeuda 6 millones de pesos por el pago de tickets Proms y 7 millones de cheques diferidos.
Todos estos datos dados a conocer por el ministerio de Economía de la provincia podrían ser afrontados con los 182 millones de pesos que adeuda la Nación, pero en la última reunión que tuvieron los gobernadores, Miranda sólo recibió el anuncio de que el martes llegarían 15 millones.
Según informes dados a conocer por funcionarios de Casa de Gobierno, la incógnita sigue siendo quién se hará cargo del ministerio de Economía, mientras que se espera la dimisión de Barrionuevo para que el sector de Rivas coloque allí a Olga Morales o al ex juez federal Ricardo Maturana.
Los cambios de gabinete también comprenden al fiscal de Estado Guillermo Curia, cuyo cargo sería ocupado por el constitucionalista Benito Garzón y también se iría el secretario del Interior, Raúl Hadla, quien podría ser reemplazado por el mirandista Enrique Romero.
Los cambios estarían definidos el próximo lunes -según trascendidos- y se analiza la posibilidad de modificar la ley de ministerios para crear la Jefatura de Gabinete o ministro coordinador, cargo que también podría ofrecer a Carbonell.




Dejá tu comentario