Uberti fue aceptado como querellante en la denuncia que le hizo a Sadous

Política

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral aceptó como querellante al ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti en la denuncia que le hizo al ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, por supuesto falso testimonio, luego de que asegurara que se pagaron coimas en la comercialización de productos con ese país.

El magistrado hizo lugar a un pedido del ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), y a partir de ahora tendrá la posibilidad de intervenir en el expediente, y hasta solicitar medidas de prueba.

Asimismo, el juez ya comenzó a recibir documentación de varias medidas de prueba que había ordenado, por pedido del fiscal federal Jorge Di Lello.

Según los voceros, Canicoba Corral recibió documentación de Cancillería, referida a un sumario administrativo interno que se realizó a partir de los dichos de Sadous sobre el pago de coimas en los negocios con Venezuela.

No obstante, esa documentación no sería de importancia para la causa que tiene Canicoba Corral, luego de la denuncia penal realizada por Uberti y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, contra Sadous.

También el juzgado recibió una copia de la declaración testimonial que dio Sadous ante el juez Julián Ercolini, ocasión en la que habló del pago de coimas, quien lleva adelante la investigación caratulada como "Fideicomisos con Venezuela".

Pese a que la denuncia realizada por Uberti y De Vido es por falso testimonio, los investigadores encararon la pesquisa por el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, a raíz de que Sadous no denunció ante la Justicia el pago de coimas mientras era embajador, sino que lo hizo mucho tiempo después.

La denuncia de Uberti contra Sadous fue presentada por su abogado Diego Pirota, quien en un escrito señaló que había contradicciones entre la versiones que dio el ex embajador ante el juez Ercolini, y aquellas que dieron los empresarios que declararon como testigos.

Uberti, el ex funcionario que también es investigado por el caso de la valija con los 800 mil dólares del venezolano Guido Antonini Wilson, quedó implicado en la investigación del presunto pago de coimas para con Venezuela ya que él aparecía como el encargado de los negocios con ese país.

Por otra parte, el juez Ercolini avanzará luego del receso judicial de invierno, que empieza el lunes próximo y finaliza el 30 de este mes, con la investigación en el marco de la causa iniciada tras la presentación de la Coalición Cívica contra Néstor Kirchner y varios ministros del Poder Ejecutivo actual por presunta asociación ilícita.

Dejá tu comentario