UCR bonaerense cree que no sufrirá una fractura
-
Impacto en aprendizajes: advierten que los alumnos pierden hasta un año de clases
-
La Provincia creó un nuevo régimen para adjudicar viviendas y regularizar la propiedad en barrios populares
Agregó que la UCR "no va a ir a una alianza con el partido de López Murphy, que defiende el proyecto económico neoliberal de la década del `90 y representa intereses contrapuestos a los que tiene el radicalismo, que está preocupado por la distribución de la riqueza".
El dirigente radical planteó además que la resolución de la convención de la UCR no significa clausurar los acuerdos electorales, sino establecer una aprobación desde la conducción provincial para las coaliciones locales.
"El radicalismo está abierto a construir frentes locales con otras fuerzas que coincidan con nuestra visión de los problemas de la provincia, y sean afines en sus definiciones doctrinarias", indicó.
Señaló en ese sentido que en la última elección "se aprobaron cerca de 35 alianzas distritales con partido afines", entre los que mencionó a la Democracia Cristiana, el Socialismo, el PI y el ARI de Elisa Carrió, quien en la próxima elección se presentará como candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires.
"La pelea, de todos modos, es contra la hegemonía peronista y esa pelea la puede dar un partido que está preparado y con estructura, como la UCR, y no una fuerza que sólo puede hacer oposición declarativa", puntualizó.
En la Convención provincial se resolvió además "depurar" los padrones partidarios y establecer un código de ética para los afiliados y funcionarios, además de la creación del Instituto de Formación Política.




Dejá tu comentario