17 de enero 2022 - 12:48

Para Martín Tetaz, "la UCR aún no está preparada para gobernar"

El diputado nacional remarcó que el radicalismo hoy está más fuerte que en 2015. Sin embargo, dejó en claro que aún deben afianzarse algunas pautas dentro de JxC.

Martin Tetaz.

Martin Tetaz.

El diputado nacional Martín Tetaz deslizó algunos cuestionamientos a la UCR, en el marco de la carrera presidencial hacia 2023. Consideró que su partido “no está preparado para gobernar”, al mismo tiempo que destacó que Juntos por el Cambio (JxC) “está a la defensiva” en las discusiones con el oficialismo, especialmente con el Presupuesto 2022 en el Congreso.

En esa línea, Tetaz destacó que “hoy Juntos por el Cambio no es Cambiemos” ya que “es una versión más amplia” donde los partidos políticos que “están más fuertes”.

Sin embargo, el diputado nacional reconoció que todavía falta consolidar algunas pautas dentro de la alianza de JxC. “Si mañana tuviéramos que asumir, el partido no estaría preparado para gobernar”, afirmó en declaraciones a Letra P sobre el rol de la UCR.

Además, en su análisis del momento actual de la política nacional, donde el Gobierno busca cerrar un acuerdo con el FMI y aprobar el Presupuesto 2022, Martín Tetaz manifestó que tanto la UCR como la oposición en general “están muy a la defensiva”.

De todos modos, para el economista radical, su partido se muestra competitivo, en vistas a las próximas elecciones presidenciales. “Hay seis presidenciables en JxC, dos son radicales: (Facundo) Manes y Lousteau. Eso muestra que el radicalismo está fuerte y eso es nuevo”, destacó Tetaz.

Por otra parte, ante los cruces dentro de JxC por la “responsabilidad” de la deuda con el FMI durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, Tetaz aclaró que la respuesta desde la oposición debe ser “involucrándonos todos y no puede haber egoísmo”, para colaborar en la resolución del problema.

Sin embargo, agregó Tetaz, “el Gobierno tiene responsabilidad de gestión y es quien tiene que producir los cambios”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar