25 de febrero 2022 - 15:10

Juan Schiaretti se sumó al repudio por el ataque ruso a Ucrania

El gobernador de la provincia de Córdoba se expresó a través de su cuenta de Twitter sumándose a los lideres políticos mundiales que rechazaron el accionar de Vladimir Putin.

Schiaretti.

Schiaretti.

Luego de que Rusia ordenara un ataque militar contra Ucrania, el mundo entero entró en shock y se convirtió en el tema más importante a nivel mundial. En ese sentido, funcionarios, gobernadores y políticos argentinos se expresaron al respecto y se hicieron eco de lo que está ocurriendo.

Uno de los que habló sobre el tema a través de Twitter fue el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, quien expuso: "Condenamos la invasión de Rusia a Ucrania que vulnera los derechos, la autonomía y la integridad territorial de esa Nación".

Además hizo un llamado a la paz por medio del cese del fuego: "Y pedimos el inmediato cese del fuego que afecta también a la paz mundial". Así se sumaba al repudio masivo de los lideres politicos mundiales sobre el accionar militar de Vladimir Putin.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1497194495602999296

Uno de los que habló sobre el tema a través de Twitter fue el ex presidente, Mauricio Macri, quién manifestó: "Los ataques de Rusia a Ucrania son una flagrante violación a la integridad territorial de una nación independiente. El mundo ingresa en una etapa sombría de consecuencias imprevisibles".

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó que "el ataque e invasión constituye, no sólo uno de los hechos más graves de las últimas décadas, sino que además pone en peligro a todo el pueblo ucraniano, a Europa y desestabiliza al resto del mundo".

Elisa Carrió también cuestionó la situación, expresando: "Mi más enorme repudio a la acción bélica de Rusia sobre el pueblo ucraniano. Todos debemos recordar hoy la más macabra invasión de Stalin: el Holodomor, la muerte por hambre de los agricultores ucranianos, lo que se convirtió en uno de los mayores genocidios de la historia".

Santiago Cafiero, el canciller argentino, habló tras el mensaje de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y aseguró: "Me comuniqué con nuestra embajadora en Ucrania. La embajada está asistiendo a los argentinos y las argentinas que se encuentran allí y la sugerencia es abandonar el territorio ucraniano. El contacto es permanente y nuestras embajadas en Polonia y Rumania están a disposición".

José Luis Espert, aseveró que: "Desde el Congreso vamos a exigir al Presidente que tenga una reunión urgente con el embajador ruso para que Putin pare con la invasión a Ucrania y eventuamente deberíamos romper relaciones con Rusia. No podemos quedar, otra vez, del lado equivocado".

El avance ruso sobre Ucrania ya causó más de cien muertos, decenas de miles de desplazados, y amenaza este viernes la ciudad de Kiev.

Dejá tu comentario

Te puede interesar