19 de julio 2005 - 00:00

Un candidato más que independiente

Claudio Morgado
Claudio Morgado
La independencia de criterio que sostiene el candidato porteño Claudio Morgado dentro del kirchnerismo llega a extremos impensables. En el programa «Ambiciones» de FM «La Isla», se despachó anoche con tranquilidad en contra de facultades especiales al gobierno, a Felipe Solá e incluso a favor de investigar el destino de los fondos que la provincia de Santa Cruz envió al exterior:

Periodista:
¿Usted votaría a favor si se pidiera una comisión investigadora por los fondos de Santa Cruz?

Claudio Morgado: Lo estudiaría y, si tuviera que votar en contra del Presidente, lo haría...


P.:
Se lo pongo en términos simples: ¿usted pediría que investiguen los fondos de Santa Cruz?

C.M.:Absolutamente. Además, sobre eso hay muchas opiniones.


La misma actitud tuvo sobre los superpoderes presupuestarios a Alberto Fernández, jefe de Gabinete y presidente del PJ Capital.

P.:
¿Votaría las facultades especiales al gobierno?

C.M.: Supongo que no las votaría. Habría que ver por qué se piden, pero a priori le digo que no. Es lo mismo que yo decía en su momento en mi programa de radio en La Plata sobre los poderes a Felipe Solá. Haría lo mismo.


En medio de sus afirmaciones, Morgado tuvo algunos lapsus, lógicos por su reciente incorporación al oficialismo. Como cuando explicó: «Todo el mundo sabe que las listas del kirchnerismo son las más transparentes. Es toda gente intachable, como el caso de Marcelo Bielsa (sic), enfrente están candidatos menemistas como la hija de Patti, no, perdón, de Aldo Rico, y figuras de ese tipo».

Dejá tu comentario

Te puede interesar