23 de abril 2020 - 13:45

Gobierno confirmó que no se suspenderán las vacaciones de invierno

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que "es contradictorio decir que vamos a eliminar las vacaciones cuando todos están trabajando tanto en el sistema educativo argentino".

Nicolás Trotta destacó que el Ministerio tiene la gran responsabilidad de que no se profundice la desigualdad educativa en la Argentina.

Nicolás Trotta destacó que el Ministerio tiene la "gran responsabilidad de que no se profundice la desigualdad educativa en la Argentina".

Imagen: Pixabay

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó que no se piensa en la eliminación de las vacaciones de invierno, ya que consideró que "es contradictorio" pensar en eso cuando los docentes "están trabajando tanto" con la enseñanza a distancia ante la pandemia de coronavirus.

"Es contradictorio decir que vamos a eliminar las vacaciones cuando todos están trabajando tanto en el sistema educativo argentino", afirmó el funcionario nacional.

En diálogo con Rock and Pop, el titular de la cartera educativa remarcó la necesidad de que haya un receso invernal: "Una vez que logremos superar esto vamos a necesitar un respiro y cada una de las decisiones las vamos a tomar cuando corresponda".

Una vez que logremos superar esto vamos a necesitar un respiro y cada una de las decisiones las vamos a tomar cuando corresponda" (Nicolás Trotta).

Por otra parte, al ser consultado si se está pensando alguna excepción para que los chicos puedan salir de un modo controlado en medio de la cuarentena, el integrante del Gabinete respondió que una medida de ese tipo aún no está definida.

"Sabemos el enorme costo social del aislamiento, pero esas no son decisiones educativas, sino decisiones epidemiológicas. El valor de la vida está por sobre todas las cosas", explicó.

Y añadió: "Los países del Norte que se relajaron, después les terminó impactando en lo sanitario y tuvieron que optar por un cierre tardío".

Finalmente, Trotta destacó que el Ministerio tiene la "gran responsabilidad de que no se profundice la desigualdad educativa en la Argentina", así como también "contener la vulnerabilidad de algunos sectores".

Dejá tu comentario

Te puede interesar