7 de noviembre 2020 - 16:03

El Gobierno firmó un acuerdo con AstraZeneca por 22 millones de dosis de la vacuna

La empresa emitió un comunicado en el que indicó que la entrega se hará "en la primera mitad de 2021" si es que "los ensayos en curso resulten exitosos" y la aprueban los organismos correspondientes.

OMS avaló el uso de la vacuna AstraZeneca pese a los 22 casos de trombosis ocurridos en Europa. 

OMS avaló el uso de la vacuna AstraZeneca pese a los 22 casos de trombosis ocurridos en Europa. 

AstraZeneca

El Gobierno de la Nación firmó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para la entrega de 22 millones de dosis de la posible vacuna que desarrolla junto con la Universidad de Oxford y que sean entregadas "en la primera mitad de 2021" tras ensayos con resultados exitosos y aprobación de organismos correspondientes, indicó la empresa este sábado en un comunicado.

La compañía informó que actualmente lleva adelante colaboraciones sin fines de lucro "con gobiernos y organizaciones multilaterales para brindar un acceso amplio y equitativo a la vacuna AZD1222" y destacó que esta vacuna, de nombre ZD1222, fue la primera en ser aceptada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El 1 de octubre la EMA había anunciado que "su Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) había iniciado un proceso de 'revisión continua para AZD1222", remarcó.

"La revisión continua es una herramienta regulatoria flexible que las autoridades regulatorias utilizan para avanzar en la evaluación de un medicamento o vacuna durante una emergencia de salud pública", explicó el laboratorio.

Tras este avance, afirmó que su filial en Argentina (Astrazeneca Argentina) "ya comenzó a trabajar con la Agencia Reguladora Argentina (ANMAT) para avanzar en este proceso desde el pasado 5 de octubre" como también lo empezaron a realizar países como Canadá, Japón, Brasil, Suiza, Australia y Corea del Sur.

Los ensayos de fase II / IIl, desarrolló la firma, están en curso en el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, y "los ensayos de fase / Il están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia".

"Estos ensayos determinarán si la vacuna generará protección contra COVID-19 y medirá la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes en todo el mundo en un amplio rango de edad y diversos grupos raciales, étnicos y geográficos", señaló en el texto dirigido a los medios periodísticos.

25 millones de vacunas rusas

Esta noticia llega en la misma semana en que el presidente Alberto Fernández comunicó la alianza con Rusia para la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna Gam-Covid-Vac Lyo, conocida como Sputnik V​, producida por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Este viernes, el jefe de Estado mantuvo un contacto telefónico con su par ruso, Vladimir Putin, y contó que: "Fue un charla telefónica extensa, de todo lo que le puede interesar a un presidente de Rusia y a un presidente de Argentina a la hora de ver cómo vinculamos mejor a nuestros países, pero le dedicamos un rato muy largo a la vacuna y la verdad es que allí logramos avanzar y dar pasos importantes".

Dejá tu comentario

Te puede interesar