Vaticano hizo oficial designación de Mario Poli como arzobispo de Buenos Aires

Política

Tal como lo anticipó ámbito.com ayer al mediodía, el papa Francisco designó hoy oficialmente al obispo de Santa Rosa (La Pampa), monseñor Mario Poli, como el nuevo arzobispo de Buenos Aires, quien asumirá sus funciones el próximo 20 de abril.

La información oficial se dio a conocer esta mañana en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, a través del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y la agencia AICA.

En tanto, en un comunicado de prensa, el arzobispado porteño expresó su "inmensa alegría" por la designación del nuevo pastor y anunció que iniciará su ministerio pastoral el próximo sábado 20 de abril a las 16. Tras ser nombrado por el Papa, en algunos meses Poli será designado cardenal para que integre el colegio cardenalicio y ejerza como cardenal primado de la Argentina.

El nuevo arzobispo de Buenos Aires, un cargo que suele ocupar un cardenal, es sacerdote desde 1978, licenciado en Trabajo Social por la Universidad de Buenos Aires y doctor en teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina. También fue asistente entre 2002 y 2008 del cardenal Bergoglio.

Según la biografía oficial distribuida por la oficina de prensa del Vaticano, Poli nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947 y desde 1980 enseña Historia Eclesiástica en la facultad de teología de la universidad pontificia argentina. Ha sido miembro de la comisión episcopal para la educación católica y actualmente preside la comisión para la catequesis y la pastoral bíblica.

Dejá tu comentario