Vecinos, ahora aliados a piqueteros
-
El Congreso retoma su actividad y pone en agenda la reforma de la ley Fueros
-
Murió Juan José Zanola, histórico dirigente gremial de La Bancaria
En la noche del martes, los vecinos acordaron recrudecer su embestida contra las pasteras, al aprobar « acciones» contra la partida de ferries de Buquebús al Uruguay ( podrían ser bloqueos) y enviar «tropa local» a Colón y a Concordia, en un intento de asegurar el corte de los tres puentes (el paso Gualeguaychú-Fray Bentos permanece cerrado desde el 20 de noviembre, mientras que el de Colón-Paysandú sufre piquetes intermitentes, y el de Concordia-Salto está aún libre).
Ambas medidas comenzaron a ser planificadas ayer por dos comisiones de la asamblea, según el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, designado para coordinar la iniciativa para bloquear los puentes. «Ya hemos tomado contacto con la gente de Colón y empezaremos a conversar con los ambientalistas de Concordia, para ver de qué forma podemos coincidir en una misma jornada de protesta», dijo.
Por su parte, el asambleísta Jorge Fritzler aseguró que la idea es «no revelar ni el día ni la modalidad de la manifestación para no perder el efecto sorpresa», respecto de la « acción» que se desplegará en Puerto Madero. «La idea es similar a la del año pasado, cuando entregamos volantes. Lógicamente, si somos cientos de personas, obviamente, causaremos demoras», enfatizó.
En este marco, no se descartaque los ambientalistas traten de ocultarse entre la gente, para luego agruparse dentro del hall de la terminal e iniciar allí la protesta. Sin embargo, el refuerzo de los efectivos de Prefectura en el lugar augura complicaciones para esa pretensión. «¿Temen ser reprimidos?», le preguntó este diario a otro ambientalista. «No, porque no somos un grupo de choque y no habrá acciones violentas», dijo. Entre las alternativas barajadas se encuentran además tirar huevos podridos para que quienes vayan a embarcar «sientan el olor de las pasteras»; la entrega de folletos e, incluso, hasta alguien propuso filmar a los turistas que pretendan viajar a Uruguay.
Según Fritzler, el «objetivo» es «que los argentinos se replanteen la opción de Uruguay como destino turístico, cuando ese gobierno (de Tabaré Vázquez) está colocando una megaindustria que terminará por acabar con el turismo en Gualeguaychú».
Dejá tu comentario