Vicentin afirma que la compañía construye una "propuesta superadora" para acreedores afectados

Política

La compañía dice que sus plantas industriales se encuentran en funcionamiento y que su propuesta es "superadora" para sus acreedores. Solo a la banca pública se le debe más de $30.000 millones.

La empresa cerealera Vicentin aseguró en un comunicado que sus plantas industriales se encuentran en funcionamiento y que está "co-construyendo una propuesta superadora" para sus acreedores, ante la iniciativa de productores y corredores de granos de llevar adelante un reestructuración de la compañía para saldar deudas, evitar el desguace y desplazar al directorio actual.

La propuesta, que fue elevada a las autoridades de la aceitera, fue acompañada también por bolsas de comercio y de cereales del país y por la banca pública, a la cual se le debe más de $30.000 millones por préstamos impagos.

Vicentin -firma que atraviesa un proceso concursal y salió al cruce de la iniciativa- aseguró que sus plantas se encuentran en funcionamiento y con el pago de sueldos al día.

"La empresa se encuentra en plena etapa de co-construcción de una propuesta superadora que incluya a todos los acreedores y que pueda contar con su aprobación mayoritaria", dijo la compañía.

El comunicado de Vicentin fue dado a conocer un día después de que los bancos públicos nacionales afectados por el concurso de la firma respaldaran la propuesta de un grupo de productores agropecuarios y acreedores, que fue presentada a fines de febrero para evitar su "desguace" y recuperarla.

Para el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, la propuesta permitirá recuperar la cerealera santafesina y reducir la millonaria deuda que ese grupo empresario mantiene con las entidades bancarias y el resto de los acreedores.

El directivo destacó que se base en "el reconocimiento de las deudas para todos los actores involucrados; la separación en la gestión de la empresa de quienes la condujeron al default y la participación, junto a los productores, del Estado provincial y nacional en la búsqueda de una solución sustentable en el tiempo y que permita la recuperación de la producción y los puestos de trabajo".

"Desde ya es sólo un puntapié inicial y hay que trabajar en los puntos específicos de la propuesta", remarcó Hecker, y anticipó que el Nación estaría dispuesto a financiar a los productores originadores -como lo viene haciendo- si avanza esa iniciativa.

Temas

Dejá tu comentario